MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
19:18
Actualizado

La estadounidense Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras

La novelista es pareja Paul Auester

  • Siri Hustvedt, en una imagen de archivo/Foto: Gonzalo Pérez
    Siri Hustvedt, en una imagen de archivo/Foto: Gonzalo Pérez

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2019. 20:27h

Comentada
larazon.es 22/5/2019

La novelista, ensayista, poetisa y estudiosa feminista estadounidense Siri Hustvedt ha sido galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

Nacida en Minnesota en 1955, es autora de varios best sellers como "El verano sin hombres", "Todo cuanto amé", "La mujer temblorosa" y "Elegía para un americano", que supuso su consagración como escritora, y sus obras han sido traducidas a más de treinta idiomas, informa Efe.

Al premio optaban un total de 28 candidaturas procedentes de 17 países. Las reuniones se han celebrado, como ya es costumbre en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo.

El fallo se hizo público en el Salón Covadonga del mismo Hotel. El jurado estaba integrado por Xosé Ballesteros Rey, Xuan Bello Fernández, Blanca Berasátegui Garaizábal, Jordi Gracia García, Lola Larumbe Doral, Antonio Lucas Herrero, Carmen Millán Grajales, Santiago Muñoz Machado, Rosa Navarro Durán, Leonardo Padura Fuentes, Pablo Remón Magaña, Laura Revuelta Sanjurjo, Ana Santos Aramburo, Íker Seisdedos García, Diana Sorensen, Juan Villoro y Fernando Rodríguez Lafuente.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Letras se concede a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

> Entrevista a Siri Hustvedt: «Los hombres no aceptan la autoridad de las mujeres»

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs