Concierto
Conciertos de Aitana en Madrid: todas las novedades respecto al primer show en Barcelona
Todo apunta a que en la capital también habrá momentos inesperados
La espera ha terminado. Este martes 30 de julio, Aitana pisa por fin el escenario del estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid con su METAMORFOSIS SEASON, y la emoción entre sus fans es palpable. Desde primera hora de la mañana, decenas de seguidores ya hacían cola en los accesos para conseguir un sitio privilegiado cerca del escenario. Muchos se preguntan si el show será una réplica del que ofreció en Barcelona o si Madrid será testigo de algo completamente distinto.
Europa FM ha adelantado algunos detalles clave que apuntan a que la artista catalana ha preparado cambios importantes para elevar la experiencia del público madrileño y corregir algunos fallos del pasado.
Escenario renovado y visibilidad mejorada
Uno de los aspectos más polémicos del concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys fue la escasa visibilidad desde las zonas más cercanas al escenario, especialmente para quienes compraron entradas del Front Stage, las más caras. La razón: una pasarela elevada rematada en una enorme mariposa, que dificultaba la visión del público cercano. Para los conciertos en Madrid, Aitana ha confirmado que se ha rediseñado esta parte del montaje, ampliando también la distancia entre el escenario y las vallas para asegurar una mejor experiencia visual desde todos los ángulos.
Sonido optimizado tras las críticas en Barcelona
Otro de los puntos a mejorar que ya han sido atendidos es el del sonido. En el concierto de Barcelona, numerosos asistentes ubicados en las gradas se quejaron de no escuchar correctamente durante los primeros minutos del show, tanto durante la actuación de la telonera Julieta como en las primeras canciones de Aitana. Estos problemas técnicos también se repitieron días después en su aparición en La Velada del Año V. Para los conciertos madrileños, se ha reforzado la revisión técnica y se ha prometido una mejor calidad de sonido desde todos los sectores del estadio.
Invitados especiales y teorías fan
La posibilidad de que aparezcan nuevos artistas invitados sobre el escenario ha encendido las redes sociales. Tras las sorpresas que Aitana dio en Barcelona —donde compartió escena con Ana Guerra, Josep Montero y Pep Sala—, todo apunta a que Madrid también tendrá momentos inesperados.
Los nombres que más suenan entre los fans son Emilia Mernes, quien se encuentra en Madrid y Alaska, con quien comparte el tema "La Chica Perfecta". Además, muchos esperan ver de nuevo a Ana Guerra, rememorando su famosa colaboración "Lo Malo".
Una de las apariciones más probables sería la de Ela Taubert, que no solo es una de las artistas invitadas como telonera, sino que también ha colaborado con Aitana en el tema "¿Para Qué Volver?"
Nuevas teloneras para abrir el espectáculo
Mientras que Julieta fue la encargada de calentar motores en Barcelona, esta vez el turno será para Gale y Ela Taubert, quienes abrirán los conciertos del 30 y 31 de julio respectivamente. La cantante catalana mostró su entusiasmo en redes al anunciar a ambas como parte del show, describiéndolas como amigas y grandes artistas.
Con todo esto sobre la mesa, Madrid se prepara para vivir dos noches consecutivas de música, emoción y evolución artística. Metamorfosis Season promete superar las expectativas, y si algo está claro, es que Aitana está dispuesta a darlo todo una vez más.