Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

La Policía impidió un atentado con bomba durante el multitudinario concierto de Lady Gaga en Brasil

Identificaron a los implicados como un grupo que difundía "discursos de odio y preparaba un plan principalmente para niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+"

Lady Gaga takes part in a rehearsal a day ahead of her free concert, on Copacabana beach, in Rio de Janeiro, Friday, May 2, 2025. (AP Photo/Bruna Prado)
Lady Gaga, durante el concierto en BrasilASSOCIATED PRESSAgencia AP

La Policía de Río de Janeiro ha anunciado este domingo desarticuló un atentado con bomba contra el concierto de la cantante estadounidense Lady Gaga en la playa de Copacabana, al que asistieron cerca de dos millones de personas. En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, la Policía brasileña confirma dos detenidos, el responsable del plan y un adolescente, y la desarticulación de la trama.

"Los implicados fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales", ha explicado la Policía. El cabecilla del grupo, que además "difundía discursos de odio y preparaba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+", fue detenido por posesión ilegal de arma de fuego en Rio Grande do Sul y el adolescente fue detenido también por el cargo por almacenamiento de pornografía infantil en Río.

Durante la operación "Fake Monster", nombrada así en homenaje al primer álbum de la cantante, fueron cumplidas 15 órdenes de allanamiento e incautación contra nueve objetivos en estados como Río de Janeiro, Sao Paulo o Mato Grosso.

Se trató del concierto más multitudinario de la carrera de la artista. Hipnotizó a 2,1 millones de asistentes en la playa de Copacabana, en un espectáculo gratuito que consagró su triunfal regreso a Brasil tras trece años de ausencia. Vestida con un vibrante traje rojo, sobre una estructura victoriana y en medio de un gigantesco escenario de 1.260 metros cuadrados que evocaba un teatro griego, la superestrella del pop inauguró el espectáculo interpretando "Bloody Mary", así como interpretó sus grandes éxitos, como "Shallow" o "Bad Romance".