Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

La subasta de objetos de Pattie Boyd supera todas las expectativas

Los lotes, que incluían cartas de amor que documentaban el triángulo amoroso que mantuvo con Clapton y Harrison, superan siete veces la estimación máxima esperada de recaudación
Britain Pattie Boyd Sale
Britain Pattie Boyd SaleASSOCIATED PRESSAP
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

La subasta de la colección personal de Pattie Boyd, musa y amante de George Harrison y Eric Clapton se ha cerrado con un enorme éxito de ventas. El lote, compuesto por un tesoro de cartas personales, fotos y otros objetos de la modelo, que fue una de las grandes protagonistas de la escena del "Swinging London" en los años 60, incluía varias piezas que documentaban el triángulo amoroso que mantuvo con los dos músicos y ha sido un enorme éxito de ventas.
Christie’s, la casa de subastas que colocaba el material anunció que el conjunto se ha vendido por unos 2,82 millones de libras (aproximadamente 3,6 millones de dólares), más de siete veces la estimación máxima previa a la venta, de unas 380.000 libras. La colección, que se expuso al público en la sede londinense de Christie’s el pasado viernes, ofrecía una visión del corazón de la contracultura de los años sesenta y setenta.
Entre los 111 lotes puestos a la venta figuraban cartas cariñosas de sus dos maridos, George Harrison y Eric Clapton, iconos del rock, además de ropa, joyas, dibujos y fotografías, algunas de Boyd y otras de ella. “Estoy completamente impresionada por el entusiasmo de los pujadores internacionales por estos tesoros especiales que siempre he amado”, aseguró Boyd a la casa de subastas, según un comunicado. “Estoy muy contenta de que nuevos corazones puedan disfrutarlos ahora, al entrar en sus próximos ‘capítulos’. Tengo la suerte de que mi vida actual sigue aportándome alegrías y aventuras diferentes; animo a la gente a que siga sus pasiones y viva su vida con gusto”.
Boyd, de 79 años, es famosa como musa de músicos, inspiración de la canción “Something” de The Beatles, compuesta para ella por Harrison, así como de la abrasadora “Layla” y la dulce “Wonderful Tonight” de Clapton. La venta individual más asombrosa fue la obra de arte original elegida por Clapton para la portada del álbum de 1970 de Derek and The Dominos Layla and Other Assorted Love Songs, que se vendió por algo menos de 2 millones de libras (2,5 millones de dólares), 33 veces la estimación máxima previa a la venta.