cultura
Neil Young rectifica: tocará en Glastonbury pese a haberlo descartado inicialmente
El músico canadiense se había quejado de que el evento está "controlado" por la BBC y había anunciado su rechazo a participar
El músico canadiense Neil Young ha confirmado que tocará finalmente este verano en el popular festival de música británico de Glastonbury tras haber rechazado inicialmente su participación en el evento por asegurar que se trataba de un evento "controlado" por la BBC. Tras el primer impacto, una de las organizadoras del popular festival, Emily Eavis, reveló en un mensaje colgado en Instagram que Young volverá a ser parte de la lista de artistas que actuarán en el escenario Pyramid.
"Debido a un error en la información recibida, había decidido no tocar en el festival de Glastonbury, que siempre me ha encantado. Por suerte, el festival vuelve ahora a estar en nuestro itinerario y ¡tenemos ganas de tocar! Espero veros ahí", rectificó el músico más tarde, informa EFE.
El propio festival y Eavis compartieron un mensaje en redes sociales al respecto: "¡Vaya comienzo de año! Neil Young es un artista muy cercano a nuestros corazones en Glastonbury".
"(Young) Hace las cosas a su manera y por eso lo queremos. No podemos esperar para darle la bienvenida de nuevo para encabezar las actuaciones de (el escenario) Pyramid en junio", agrega ese mensaje.
Cuando anunció que no participaría en el evento musical el próximo verano, el compositor, de 79 años, que ya actuó allí en 2009, explicó en su página web que les habían pedido, a él y a su banda, The Chrome Hearts, "hacer muchísimas cosas" en la que no estaban interesados.
También indicó entonces que parecía que Glastonbury "está ahora bajo control corporativo" y que no era como él lo recordaba.
Si bien no se han divulgado los detalles que estarían detrás de esas afirmaciones, la BBC recuerda hoy en su web que es socio exclusivo de Glastonbury para poder televisar las actuaciones del festival desde 1997 y emite más de 50 horas de dichos espectáculos cada año.
La cadena recuerda que la última vez que Young tocó en ese festival en 2009, solo permitió que la corporación emitiera una pequeña parte de sus dos horas de concierto.