Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Rosalía se lleva el Premio Ruido

Rosalía se lleva el Premio Ruido
Rosalía se lleva el Premio Ruidolarazon

La artista catalana consigue el galardón que entregan los Periodistas Asociados de Música

La cuarta edición del Premio Ruido, que entrega los Periodistas Asociados de Música (PAM) fue para Rosalía, por su álbum “El mal querer”, que reconoció, entre los 12 finalistas, al mejor disco español del año. La artista, que ya se alzó con el galardón del mejor álbum de 2017 por “Los ángeles”, un álbum de marcado carácter flamenco, recibió el de 2018 con un mensaje grabado: “Siento vuestro cariño y el de la gente. El disco está hecho con mucho amor y siento el amor de los que lo habéis elegido”, señaló la catalana.

“El mal querer” ha sido reconocido en las listas de los mejores trabajos de 2018 por buena parte de la prensa especializada nacional e incluso ha logrado meterse en las listas internacionales.

En una gala celebrada en el Teatro Barceló de Madrid, la prensa musical reconoció el trabajo también de otro 11 finalistas: “Un hombre rubio”, de Christina Rosenvinge; “Render Me Numb, Trivial Violence”, de Belako; “Memoria”, de La Habitación Roja; “Desorden”, de La Plata; “Violética”, de Nacho Vegas; “Antología del cante flamenco heterodoxo”, de Niño de Elche; “Corazón de cerdo con ginseng al vapor”, de Putochinomaricón; “Air”, de Morgan; “Loto”, de Rufus T. Firefly; “Vortex”, de Toundra y “Astronauta”, de Zahara.

La presidenta de la asociación, María Ballesteros, señaló que el premio es la ocasión “para celebrar que somos importantes y que la música ocupa un lugar más allá de los minutos finales del Telediario y de la parte de atrás del periódico”. La gala, presentada por Igor Paskual, contó con las actuaciones de La Plata, Belako, La Habitación Roja, Rufus T. Firefly, Morgan, Putochinomaricón y Zahara.

Los anteriores galardonados han sido “Voces del extremo”, de Niño de Elche; Triángulo de Amor Bizarro (en 2016 por “Salve discordia”) y la mencionada Rosalía.