Sevilla se promociona por todo lo alto, pero sin perder su esencia
Un spot cargado de figuras anuncia a los protagonistas de la temporada 2022, bajo el título «El Palacio del toreo»
La Empresa Pagés ha dado a conocer este mediodía a medios de comunicación y profesionales del sector la campaña publicitaria que ha preparado para la Feria de Abril 2022 y que es, sin duda, la más espectacular y completa de cuantas se han realizado hasta ahora. En un acto celebrado en el Salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, Centro Cultural José Luis García Palacios, se desvelaron todos los detalles de un trabajo creativo que ocupará los principales soportes de la ciudad a partir del 11 de marzo y que servirá como reclamo para los toros en Sevilla.
A la presentación asistieron Miguel Briones Artacho, Secretario General de Interior y Espectáculos públicos de la Junta de Andalucía; y Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, el torero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, el ganadero Eduardo Miura y el presidente de la Asociación Casas Palacio de Sevilla, Ricardo Gascó Martínez, además de los directores de Toromedia y Frente a Texto, José Enrique Moreno y Salvador Toscano, encargados de explicar los contenidos de la campaña, y por supuesto el empresario de la plaza sevillana, Ramón Valencia.
Seis figuras
La campaña está protagonizada por los seis toreros que componen la base del abono: Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado, a quienes la Empresa Pagés agradeció la inestimable colaboración prestada. Este año, las agencias Toromedia y Frente a Texto, encargadas de crear y gestionar la publicidad para la Empresa Pagés, dan un paso más en una línea creativa que se inició en 2020 y que consiste en fusionar la ciudad -su carácter monumental y artístico- con el toreo. El resultado de años anteriores tuvo gran repercusión, siendo las campañas finalistas en varias categorías de los prestigiosos premios Agripina, a los que optan empresas del ámbito nacional.
La unión entre la ciudad de Sevilla y el toreo que muestra la campaña de este año se adentra en la Sevilla más íntima y a veces desconocida hasta por el propio sevillano. Se ha llevado el toreo a las Casas Palacio más bonitas y exclusivas de la ciudad para que se mimetice y se enriquezca con su belleza y sus entornos privilegiados. Ello ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Casas Palacio de Sevilla, que abrió las puertas de tres de los espacios más emblemáticos y representativos de la ciudad: La Casa de Salinas, el Palacio de Las Dueñas y El Hospital de la Caridad. Impacta ver a Morante y El Juli paseando por Las Dueñas o a Manzanares en el salón de tapices de este bello palacio sevillano. Una delicia de sobriedad sevillana es la imagen de Juan Ortega en el Hospital de la Caridad. La Casa de Salinas aporta su magia a las imágenes de Pablo Aguado y Roca Rey. Con estos elementos se ha logrado un desarrollo visual y narrativo que nos lleva directamente al lema de este año:
“SEVILLA, EL PALACIO DEL TOREO”
El vídeo promocional y el spot, realizado por Producciones El Pópulo, cuentan con la inconfundible y profunda voz del escritor Antonio García Barbeito, que ha participado en los proyectos de los últimos años y que vuelve a realzar las preciosas imágenes rodadas en estos bellos lugares.