Feria de San Isidro
Estos son los impresionantes toros de El Pilar para la segunda de San Isidro
La ganadería salmantina de Moisés Fraile, sinónimo de clase y emoción, vuelve al coso madrileño con argumentos sólidos
Madrid ya ha aprobado a los protagonistas silenciosos del día: los toros de El Pilar han superado el reconocimiento veterinario, han sido sorteados y permanecen enchiquerados en los corrales de Las Ventas. Será el segundo festejo de abono de la Feria de San Isidro y lo protagoniza una divisa que nunca pasa desapercibida. Los ejemplares enviados por Moisés Fraile lucen volumen, caja, seriedad y ese aire de toro con plaza que tanto demanda y valora la afición madrileña. Son animales que imponen desde el primer instante, con ese punto de emoción que sólo se da cuando el toro se presenta como debe ser.
La ganadería salmantina, de origen Aldeanueva, ha firmado en este ruedo faenas memorables para toreros de estilos muy distintos. Su buena condición, su clase natural y esa bravura que no necesita estridencias son señas de identidad que, combinadas con un fondo de mayor fortaleza en los últimos años, han devuelto a El Pilar a un lugar de referencia entre los hierros de garantías para este tipo de citas. Hoy, una vez más, se espera que la materia prima esté a la altura de Las Ventas.
La terna que se enfrentará a este encierro combina veteranía, sensibilidad y hambre. Diego Urdiales, torero de culto con una tauromaquia que respira clasicismo puro; David Galván, revelación de la última feria que busca asentarse en las alturas tras una temporada de madurez artística; y Víctor Hernández, joven espada con hambre y argumentos, que se juega mucho en una sola tarde. Tres tauromaquias distintas y un mismo objetivo: cruzarse con un toro de El Pilar que lo haga todo posible.
El festejo podrá seguirse en directo esta tarde, a partir de las 19:00h, a través de Telemadrid, CMMedia, Aragón TV y La 7 de Murcia, así como la web de Telemadrid.
Estos son los toros y el orden en que serán lidiados esta tarde:
"Burreñito", nº 15, será el primero de la tarde para Diego Urdiales.
David Galván lidiará al segundo, "Burredor", nº 51.
En tercer lugar saldrá "Busca-oro", nº 961, para Víctor Hernández.
El cuarto turno será para Diego Urdiales con "Burriño", nº 20.
"Campanero", nº 28, saldrá en quinto lugar para David Galván.
Y cerrará tarde "Renacuero", nº 97, para Víctor Hernández.
Los sobreros serán "Sembrador", nº 50, de Castillejo de Huebra, y "Riojanillo", nº 26, de Villamarta.