Feria de San Isidro
Estos son los temidos toros de Adolfo Martín para la tarde de este sábado en Las Ventas
La última corrida de abono de la feria reunirá seriedad, emoción y sangre Albaserrada para los experimentados diestros Antonio Ferrera, Ferbabdi Robleño y Manuel Escribano
La Feria de San Isidro se despide este sábado 7 de junio con una de esas citas marcadas en rojo por los aficionados del toro íntegro. La ganadería de Adolfo Martín, con toros ya sorteados y enchiquerados en los corrales de Las Ventas, regresa a Madrid para cerrar el abono con un encierro de máxima seriedad. La expectación es alta: este hierro no solo representa un tipo de embestida, sino toda una forma de entender la bravura.
El encaste Albaserrada, que nutre la sangre de estos toros, es sinónimo de profundidad, movilidad, dureza y emoción. Los adolfos exigen lo mejor del torero y del aficionado, y su lidia se convierte en una prueba de autenticidad. En Madrid, donde el criterio del tendido no admite atajos, cada tarde con este hierro se convierte en una ceremonia de máxima tensión.
Adolfo Martín ha forjado su nombre en esta plaza no solo por la integridad de sus corridas, sino por la regularidad con la que aporta emoción al espectáculo. La seriedad de sus astados, el comportamiento impredecible y la fiereza medida son ya una seña de identidad. Esta última de feria llega como una de las corridas más esperadas por quienes buscan verdad en cada embestida.
Esta vez, los toros estarán frente a tres hombres de contrastado compromiso con este tipo de ganaderías. Antonio Ferrera, con una trayectoria que combina inspiración y experiencia, Fernando Robleño, que se despide del toreo tras una carrera especialmente ligada a este hierro, y Manuel Escribano, uno de los más firmes defensores del encaste duro, serán los encargados de lidiar una corrida que puede cambiar el tono de cierre de la feria.
El ambiente en la capital ya se proyecta hacia el día de mañana. El domingo 8 de junio se celebrará la tradicional Corrida de la Beneficencia, una de las citas más solemnes del calendario taurino. Morante de la Puebla regresa a Las Ventas tras su faena inolvidable en esta misma feria, acompañado por Borja Jiménez y Fernando Adrián. El encierro será de Juan Pedro Domecq, y la expectación en los tendidos es absoluta.
Tanto la corrida de Adolfo Martín como la de la Beneficencia comenzarán a las 19:00 h y podrán seguirse en directo por Telemadrid, Aragón TV, La 7 Región de Murcia y Castilla-La Mancha Media. Dos tardes de alto voltaje para cerrar un San Isidro que ha tenido de todo, y que aún puede cambiar su relato.
Estos son los toros y el orden en que serán lidiados:
Antonio Ferrera abrirá la tarde con "Sevillano", nº 80.
El segundo, "Madroñito", nº 26, será lidiado por Fernando Robleño.
En tercer lugar saldrá "Baratero", nº 30, para Manuel Escribano.
En cuarto turno saldrá "Cartuchero", nº 21, para Antonio Ferrera.
Fernando Robleño se despedirá de Las Ventas con el quinto, "Aviador", nº 12.
Y cerrará la tarde "Madroño", nº 90, cuya lidia corresponde a Manuel Escribano.
El primer sobrero es "Rociero", nº 38, de Martín Lorca, y el segundo, "Rescoldito", nº 8, de Guadajira.