Las obras de modernización de la iluminación de la plaza de Valencia se cargan las ferias de julio y octubre
Un proyecto de mejoras dejará al coso sin algunos de sus eventos más tradicionales el próximo año
Creada:
Última actualización:
En un acto celebrado en la plaza de toros de Valencia, la Diputación valenciana, por medio de su presidente, Vicente Mompó, y la vicepresidenta segunda y diputada de Proyectos Técnicos, Reme Mazzolari, han dado una rueda de prensa para anunciar el proyecto por el que se va a modernizar por completo la iluminación del coso de Monleón, cuyo presupuesto asciende a los 1,2 millones de euros.
Esta decisión de poner en marcha el proyecto, que ha sido consensuada con la empresa que gestiona actualmente la plaza, viene motivada, entre otras razones, para dar cumplimiento a la normativa europea sobre iluminación en recintos públicos. El objetivo principal es incrementar la seguridad de la plaza y mejorar la visibilidad de los diferentes espectáculos que se celebran en la instalación propiedad de la Diputación, al tiempo que se realzarán los elementos ornamentales de la misma.
Está previsto que estos trabajos comiencen en junio del próximo año y que se extiendan durante ocho meses, por lo que la finalización de las obras debería tener lugar en el mes de febrero de 2026. De este modo, la nueva iluminación se estrenará en la Feria de Fallas de ese mismo año, por lo que parece inviable que se den las ferias de julio y octubre de 2025.
Una de las prioridades que el gobierno provincial ha tenido en cuenta en todo momento, ha sido la de minimizar todo lo posible las consecuencias de las obras en la celebración de las ferias taurinas y del resto de eventos que tienen lugar cada año en las instalaciones. “Nuestro propósito es asegurar la Feria de Fallas de 2026. Todos los plazos del proyecto van dirigidos a ello”, ha afirmado el presidente de la corporación provincial