Copa del Rey MAPFRE de vela

1.500 regatistas y un centenar de equipos de 16 países en la mejor regata del Mediterráneo

La Copa del Rey Mapfre de vela contará con la presencia de Felipe VI en el "Aifos". El monarca busca su primer título en esta competición

La directora territorial de Mapfre, Carmen Sales (2d), el presidente del RCDP, Emérico Fuster (3i), y la concejala de Hacienda, Administración Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Mercedes Celeste (d), cortan la cinta en el acto inaugural de la 41 Copa del Rey Mapfre
La directora territorial de Mapfre, Carmen Sales (2d), el presidente del RCDP, Emérico Fuster (3i), y la concejala de Hacienda, Administración Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Mercedes Celeste (d), cortan la cinta en el acto inaugural de la 41 Copa del Rey MapfreMIQUEL A. BORRÀSAgencia EFE

La regata más importante del Mediterráneo, la Copa del Rey MAPFRE de vela, ya está en plena cuenta atrás. Mil quinientos regatistas de un centenar de equipos de 16 países competirán a partir del lunes 31 de agosto y hasta el próximo sábado día 5 en ocho categorías, cuatro en tiempo compensado y cuatro en tiempo real, en la 41ª Copa del Rey Mapfre de vela que se celebrará en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma.

Por cuarto año consecutivo, una de las clases estará reservada a tripulaciones femeninas de Cantabria, Baleares, Galicia, Cataluña y Valencia quienes navegarán por el título de la Mallorca Sotheby’s Women’s Cup en el desarrollo de un máximo de catorce pruebas.

La regata fue presentada ayer en un acto presidido por Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma y María del Carmen Sales, directora territorial de MAPFRE en Baleares, quienes estuvieron acompañados por representantes de autoridades e instituciones. «La Copa del Rey es una de las mejores regatas del mundo, y es un patrimonio de la ciudad de Palma, no del club», dijo Fuster, al presentar la prueba náutica.

«El compromiso de MAPFRE con la Copa del Rey es total», aseguró Sales, en alusión al compromiso de la aseguradora de ampliar su colaboración con la regata durante tres años más, hasta 2025.

La competitividad en la bahía de Palma será máxima en el desarrollo de las pruebas, entre ellas, la clase Majorica ORC 1, en la que está previsto participe el rey Felipe VI a bordo del «Aifos» (Sofía escrito al revés), barco de la Armada Española. Los barcos de esa categoría, que navegan en tiempo compensado, también agrupan a los Majorica ORC 2, 3 y 4.

En tiempo real competirán Clubswan 50, Clubswan 42, Herbalife 70 y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, ésta última en embarcaciones monotipos J80.

También estarán en liza los dos premios especiales: uno para el mejor barco absoluto de tiempo compensado y el otro para el mejor barco en tiempo real o monotipo.

Felipe VI salió a navegar ayer por la Bahía de Palma. El Rey llegó a Palma el pasado miércoles y el jueves se embarcó a bordo de un velero privado. El jefe del Estado nunca ha ganado la Copa del Rey MAPFRE y este año el «Aifos» parte como uno de los favoritos en la clase Majorica ORC1.