Tenis

Piqué

La obsesión de Piqué

La Copa Davis, que organiza la empresa que preside el futbolista y que le ha quitado el sueño los últimos meses, se presentó. “Sé que todo va a salir bien”, aseguró el defensa del Barça

Tenis/Davis.- Martínez-Almeida señala a la Davis como "un evento aún más único" con el nuevo formato
Gerard Piqué, junto a José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso, Albert Costa, Miguel Díaz, Feliciano López, Guido Pella y Santiago Giraldo en la presentación de las Finales de la Copa Davis de MadridlarazonOSCAR J. BARROSO / AFP7 / OSCAR

Las instalaciones de la Caja Mágica están de obras. Entre andamios para terminar los stands, alfombras todavía por ponerse y trabajadores para un lado y para otro, la Copa Davis se presentó en la pista 3. La obsesión de Gerard Piqué ya está a pocos días de comenzar. El futbolista-empresario ha reconocido que le quita el sueño que salga todo bien en Madrid la próxima semana. Entrenó por la mañana con el Barcelona, pero al margen del grupo por unas molestias, y por la tarde estaba en la capital de España para mostrar su proyecto junto al director del torneo, Albert Costa; a la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso; y el alcalde Martínez Almeida. Otros políticos como Ortega Smith o Pepu Hernández tampoco faltaron al evento.

Piqué se mostró sonriente en la Caja Mágica para explicar el último negocio en el que se ha metido. Hay quien le echa en cara que su vida fuera del césped le está afectando en el campo. Más cuando hace poco confesó en una entrevista a “El País Semanal” que apenas dormía cuatro o cinco horas al día por falta de tiempo. Cualquier preparador físico o médico asegura que el descanso es una parte importantísima del entrenamiento, y más con los 32 años del defensa. El jugador, que tiene un cociente intelectual por encima de la media según las pruebas que le hicieron de niño, no para: creó una compañía de videojuegos y ha participado, a través de su nueva empresa, Kosmos, en que Arabia Saudí sea la sede de la Supercopa los tres próximos años.

Entró el futbolista a la pista 3 de la Caja Mágica algo por detrás de la presidenta y el alcalde, como despistado, y se sentó al lado de Ayuso y de Miguel Díaz, máximo mandatario de la Federación Española de Tenis, con el que charló antes del comienzo durante un rato. Piqué ha cambiado un mundo en el que es difícil introducir novedades, como es el del tenis. Algunos tenistas lo miraron con cierta sospecha. Otros lo siguen haciendo, como Roger Federer, que durante la Davis estará de gira por América. Pero al final el suizo es de las pocas grandes raquetas que van a faltar en Madrid. Desde hace tiempo todo el mundo estaba de acuerdo en que a la competición en la que se juega por países había que darle una vuelta y la solución la propuso Piqué y se la "compraron": jugar la fase final en una sede en la que estén 18 equipos. “Gracias a la Comunidad de Madrid y a la Federación por el esfuerzo que han puesto para que se dispute este torneo”, aseguró Gerard, con el tono de voz bajo, tímido; sí, tímido para lo que es él. “Estoy un poco nervioso para que todo salga bien. Sé que va a salir bien, porque soy una persona optimista. Quiero que la afición disfrute y que sea muy emocionante. Que sea un gran espectáculo tenístico, que se decida en el dobles de la final a tres sets con tie break en el último, que haya fair play en la pista, que no haga frío y que lo disfrutemos todos”, insistió Piqué. Al torneo no le queda nada para arrancar y el domingo habrá una jornada de puertas abiertas todo el día, desde las 13:00, para que los aficionados puedan ver a los jugadores. España entrena a las 18:30, todavía no se sabe si con Nadal o no, pues el balear está disputando la Copa Masters en Londres y esta por ver cuándo se incorpora al grupo.

Martínez-Almeida, tras una broma con Piqué ("El color de mi corbata no es porque me haya hecho del Barça"), habló de convertir Madrid en el centro del deporte y que eventos como la Davis ayudan a ello. Desveló que la intención que tienen es presentar a Madrid para ser la Capital Mundial del Deporte en 2022. Por su parte, Díaz Ayuso comentó que es "un honor celebrar la Copa Davis" y que gracias a ello "se va a hablar de Madrid y de España". "Tenemos un jugador de Manacor, de Castellón, de Toledo, Gijón y un capitán que es catalán... Demostraremos que juntos podemos ganar", añadió la presidenta de la Comunidad.

Entre los jugadores presentes estaban el argentino Guido Pella, el colombiano Santiago Giraldo y Feliciano López. "Que salga todo bien y que gane España. Tenía que decirlo, estamos en casa", aseguró el toledano. El equipo de Sergi Bruguera debuta el martes contra Rusia y el miércoles juega contra Croacia.