Deportes

El futbolista al que más teme Mariano Rajoy como seguidor del Real Madrid

Mariano Rajoy habla de su libro "Una España mejor"
El expresidente del Gobierno Mariano RajoyPaco CamposEFE

Mariano Rajoy es un grandísimo aficionado al deporte y esto se refleja en el libro de memorias que acaba de presentar. El ex presidente es un reconocido seguidor del Real Madrid y cuando se le pregunta si el futuro del club blanco pasa por el fichaje de Kylian Mbappé, respondió de la siguiente manera: “El futuro del Real Madrid pasa por que Messi se vaya a jugar a Australia", en relación al miedo que le infunde el diez azulgrana a Rajoy como hincha madridista.

En el libro, “Una España mejor” (Plaza & Janés), Mariano Rajoy habla de su relación con el deporte y asegura que siempre le resultó “muy cómoda y relajada”.

“Me gustan todos los deportes, como me gusta leer el Marca, por más que este hecho parezca irritar extraordinariamente a algunas personas, que deben de ser muy restrictivas en sus lecturas”, escribe e su libro, además de glosar las virtudes de los deportistas, su afán de superación y sacrificio, el ex jefe del Ejecutivo repasa algunas ocasiones en las que deporte y política se han mezclado a lo largo de sus años de gobierno.

Recuerda las críticas que recibió por volar a Polonia para asistir al estreno de la selección española de fútbol en la Eurocopa tras comparecer ante la prensa para informar de las ayudas de la UE para sanear a la banca española. “Yo sabía que iba a generar críticas y valoré quedarme en La Moncloa y ver el fútbol desde casa, que resultaba mucho más descansado”, cuenta en su libro, y explica que decidió finalmente acudir porque así se había comprometido con el primer ministro polaco, Donald Tusk.