Atlético de Madrid

Fútbol

Griezmann confiesa los motivos que le llevaron a fichar por el Barcelona

“No vine para ganar la Champions”, dice en una entrevista a Uefa. com

Soccer: La Liga - FC Barcelona v Alaves
Griezmann celebra su gol al AlavésMarc Gonzalez Aloma / AFP7Europa Press

No fue la Champions. Tampoco el dinero, según Griezmann, lo que le llevó a firmar por el Barcelona. Era sólo una cuestión de desarrollo personal. “No me fui del Atlético por ganar la Champions League o ganar más títulos. Vine aquí al Barcelona para aprender un nuevo estilo de juego, una nueva filosofía y para intentar aprender personalmente”, asegura en una entrevista concendida a Uefa.com.

“Aprender un nuevo estilo en un club que ve diferente el fútbol. Mi objetivo era aprender otra cosa, porque el Atleti puede ganar la Liga y la Champions League en cualquier año, porque tienen el equipo y tienen el entrenador”, insiste el futbolista francés.

Ya tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones en 2016, cuando el Atlético llegó a la final contra el Real Madrid en Milán. Griezmann falló un lanzamiento desde los once metros en el tiempo reglamentario que hubiera dado el título a su equipo. Después, el Atlético cayó en la tanda de penaltis. “Me acuerdo mucho. Me duele mucho", reconoce. Luego marcó su penalti en la tanda. “Tenía mucha rabia de haber fallado. Después de tirar el penalti, se me puede ver diciendo: “Ojalá lo hubiera eso hecho antes”. Creo que mi penalti fallado fue lo que nos hizo perder la final. Porque estábamos tan bien y, estoy seguro de que si la metía, hacíamos el segundo enseguida”, asume.

El francés reconoce que mejoró a las órdenes de Simeone. “Siempre tenía su voz detrás pidiéndome más. Y pidiéndome cosas que no tenía como es trabajar para el equipo. Aprendí defensivamente, tácticamente y fui más goleador gracias a él”, dice.

Ahora disfruta de jugar al lado de Messi. “Estamos hablando de un jugador que quizás no volvamos a ver nunca más o que saldrá uno hasta dentro de 40 años. Tenemos que disfrutarlo, ya sea nosotros como sus compañeros, los aficionados en las gradas o sus entrenadores, porque es increíble lo que puede hacer con el balón y es un espectáculo verle jugar y jugar a su lado”, explica.