Euroliga

Baloncesto

¿Qué récord puede batir hoy el Real Madrid en la Euroliga?

El equipo de Laso persigue ante el Zalgiris la que sería su décimo tercera victoria seguida, la mejor marca con el actual formato

Basket: Liga Endesa - FC Barcelona v Real Madrid
Laso, técnico del Real Madrid29/12/2019 ONLY FOR USE IN SPAINJavier Borrego / AFP7 / Europa PressJavier Borrego / AFP7 / Europa P

La «era Laso» en el Madrid está plagada de récords. El siguiente puede caer esta noche (21:00, DAZN) en el WiZink Center ante el Zalgiris. La pasada jornada ante el ASVEL Villeurbanne el Madrid igualó el número de victorias seguidas con el actual formato. El registro estaba en poder del Fenerbahçe de Zeljko Obradovic en la temporada 2017/18 con 12 triunfos El décimo tercero puede llegar ante el clásico lituano. El Zalgiris de Jasikevicius es el último equipo que se ha impuesto en la pista madridista. Fue el 30 de abril de 2019 con el Madrid despreocupado y con los bálticos jugándose la clasificación para cuartos de final. Desde entonces son 30 victorias seguidas de los blancos como locales.

La última derrota del Madrid en Europa llegó el 30 de octubre en Múnich ante el Bayern. Han pasado más de dos meses. «Ganar tantos partidos seguidos habla muy bien del equipo. Hemos competido muy bien», asegura Laso ajeno a toda clase de récords. «Estamos en una buena racha de victorias y viendo la clasificación tenemos una calma que creo que nunca perdimos», comenta el entrenador. En su etapa al frente del equipo blanco, aunque con diferente formato de competición, el Madrid fue capaz de sumar 13 victorias seguidas en el arranque de la temporada 2013/14. Trey Thompkins, uno de los destacados en las últimas semanas, da la clave del momento actual: «Estamos en una buena racha porque jugamos unidos, jugamos como un equipo. No importa el rival porque sabemos que el equipo lo dará todo».

El récord de la competición todavía queda lejos. Está en poder del CSKA con 18 triunfos seguidos. Lo logró en dos ocasiones. Entre el final de la temporada 2003/04 y el arranque de la 2004/05 con Dusan Ivkovic en el banquillo. Y en la 2006/07 repitió racha ya con Ettore Messina. Al Madrid le espera un calendario complicado en las próximas semanas. Hay doble visita a Moscú (Khimki y Zenit), llega el Anadolu Efes a Madrid y viaje a Tel Aviv.

18ª jornada: ALBA Berlín-Maccai Tel Aviv (20:00); Armani Milán-Panathinaikos (20:45); KIROLBET Baskonia-Fenerbahçe (21:00); Real Madrid-Zalgiris Kaunas (21:00); Khimki-Zenit (18:00); Bayern Múnich-CSKA Moscú (20:30); ASVEL Villeurbanne-Estrella Roja (20:45); Barcelona-Anadolu Efes (21:00) y Valencia-Olympiacos (21:00). (Todos en DAZN).