Así describe Aspas a Sergio Ramos antes del Real Madrid-Celta

Este domingo, el conjunto gallego visita el Santiago Bernabéu

Iago Aspas es el alma del Celta de Vigo que visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Además, es un jugador al que le gusta mucho el fútbol y lo ve de manera analítica: “El Real Madrid es un equipo muy compacto y férreo, siempre sacan los partidos adelante. Ganan casi siempre, si no es de jugada, es a balón parado”, ha asegurado en la Radio Galega. También ha hablado de Sergio Ramos: "Tengo buena relación con él pero cuando entramos al campo él defiende su escudo y yo el mio. Es un jugador que siempre va al límite del reglamento, es muy férreo”. Pero no es Ramos su favorito: “Yo me quedo con Casemiro, es quien da más equilibrio aunque es verdad que Benzema lleva muchos goles”.

El delantero elogió al equipo blanco: “En Liga les cuesta un poco más pero al tener buenos mimbres y buenos jugadores es más fácil.

El cuadro de Zinedine Zidane tratará este domingo de sumar su sexta victoria consecutiva en el torneo liguero para no perder su ventaja, para lo que deberá volver a mostrar su solidez atrás y la eficacia delante. Llega una amenaza del nivel de Iago Aspas, el auténtico comandante de las esperanzas del cuadro vigués, reforzado sobremanera por el triunfo in extremis ante el Sevilla que le permitió salir de la zona de descenso.

Aunque lleva trece años sin ganar en Liga en el Bernabéu, las esperanzas del Celta pasan por ser atrevidos, acertados en las ocasiones que dispongan y firmes para frenar a los atacantes madridistas. Ese primer triunfo bajo la batuta de Óscar García ha devuelto su confianza. El colombiano Jeison Murillo parece recuperado con lo que el técnico podría volver a formar con el planteamiento de tres centrales -Murillo, Aidoo y Araújo- que le dio buen resultado en su salida a Mestalla.