Rafa Nadal

De Sergio García a Marc Márquez, los españoles premiados en los Laureus

Rafa Nadal lo ha ganado tres veces en tres categorías diferentes

Sergio García, premiado en la primera edición en el año 2000
Sergio García, premiado en la primera edición en el año 2000DAVE, CANNONALLSPORT

Sergio García fue el primer español premiado en las galas de los Laureus. Recibió el premio a la Promesa Mundial del año en la primera edición, en el año 2000. Desde entonces los deportistas españoles han recibido nueve premios, pero ninguno tan constante como Rafa Nadal, que lo ha recibido en tres años y en tres categorías diferentes.

El tenista balear recibió su primera estatuilla en el año 2006. También la de promesa del año, como Sergio García. Después ha repetido en 2011, al ganar el trofeo de Deportista del año y en 2014, cuando fue premiado por la Mejor Reaparición internacional del año.

Rafa Nadal recibe el premio Laureus a Promesa Mundial del año en 2006
Rafa Nadal recibe el premio Laureus a Promesa Mundial del año en 2006larazon

Sergio García volvió a ser premiado en 2018 como Mejor Revelación del año. Marc Márquez es el otro español que ha ganado el trofeo a la Mejor Revelación del año, en 2014.

El resto de premiados españoles corresponde al fútbol. En 2007 el Barcelona recibió el premio de la academia Laureus al Espíritu del Deporte por su alianza con Unicef. En 2012 el equipo azulgrana fue el mejor equipo internacional del año y en 2017 el premiado fue su Infantil B por el Mejor Momento Deportivo del año.

En 2011 la selección española de fútbol fue galardonada con el premio al Mejor Equipo Internacional del año después de ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Mar Márquez recibe el Laureus a la Revelación del año en 2014
Mar Márquez recibe el Laureus a la Revelación del año en 2014Mike HewittGetty Images for Laureus