Publicidad
Publicidad
Deportes

El entrenador que rechazó ser el sustituto de Zidane en 2018, antes de que lo fuese Lopetegui

Según asegura él mismo, el Real Madrid le ofreció el puesto de técnico ese verano

Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig alemán, desveló que en 2018 fue contactado por el Real Madrid para entrenar al club blanco. En una entrevista con el diario británico The Independent, el técnico alemán admitió que José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, le tanteó en el verano de 2018, después de que Zinedine Zidane abandonase el club.

Publicidad

«Es normal que si el Real Madrid te llama, lo sopeses. Me sorprendió al principio, lo pensé y no me encontré cómodo yendo allí. Si vas al Real Madrid no tienes tiempo para mejorar como entrenador», contó Nagelsmann, quien por entonces militaba en el Hoffenheim.

“No tienes oportunidad para ser un mejor entrenador, porque ya tienes que ser el mejor. Yo no era el mejor, pero puedo admitir que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Real Madrid o al Barcelona no tienes tiempo para crecer”, añadió.

Según explicó el alemán, en estos clubes «solo quieren victorias en cada partido, títulos, Champions». «Si no ganas, no puedes decir soy aún joven, estoy en crecimiento, no es tan fácil en el fútbol diseñar una carrera, porque es muy impredecible».

«Lo más importante es tomar los pasos correctos, no los pasos más grandes. El Real Madrid es probablemente uno de los pasos más grandes que puedes dar, así que pensé ‘tengo 31 años, voy al Real Madrid, ¿pero luego qué?’», apuntó.

Publicidad

Nagelsmann, ahora con 32 años y segundo en la Bundesliga con el Leipzig, agregó que otra de las barreras para ir al Real Madrid fue el idioma. «Soy muy expresivo con mis jugadores y no puedo hablar español aún. Solo puedo decir hola qué tal. Era el paso más grande, pero no el correcto», reiteró.