FC Barcelona

Barcelona

Un fichaje en plena crisis

Caso «Barçagate»: Martin Braithwaite aterriza en Barcelona procedente del Leganés, mientras el club culé sigue en el punto de mira por su vinculación con I3 Ventures

Jorge Valdano recibe el XIV Premio de Periodismo Deportivo Vázquez Montalbán
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante el acto de entrega de la entrega de la XIV edición del Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán, que entregan cada año en conjunto la Fundación FC Barcelona y el Colegio de Periodistas de Catalunya, y que en esta edición ha recaido en el exjugador y exentrenador argentino Jorge ValdanoAlejandro GarciaEFE

El Barça cerraba su particular casting de delanteros con la contratación de Braithwaite. El atacante danés llega como remplazo de Ousmane Dembelé, cuya baja indefinida se sumaba a la de Luis Suárez. El exjugador del Leganés aterriza en Barcelona como principal alternativa para el tridente de ataque en las 14 jornadas de Liga que quedan, ya que no podrá disputar la Champions al no haber sido inscrito a tiempo.

El Leganés es el gran perjudicado de la operación. A los de Javier Aguirre de nada les servirán los 18 millones que el Barça ha depositado en sus arcas, ya que no cuenta con opciones para reforzar su ataque. Además, la salida del danés se suma a la de En-Nesyri, cuya cláusula pagaba el Sevilla en el pasado mercado invernal. Así, Guido Carrillo y el recién llegado Miguel Ángel Guerrero son las principales esperanzas ofensivas del Leganés para salir de la penúltima posición y lograr la salvación.

Tras barajar otras opciones como Ángel, Lucas Pérez o Roger, el club culé se decantaba por la opción más asequible. Braithwaite, aunque con cifras menos llamativas que el resto de candidatos ha sido indiscutible en esta temporada para Javier Aguirre, bajo cuyas órdenes ha anotado seis goles en esta Liga. Antes ya estuvo en clubes como el Toulouse, el Girondins de Burdeos o el Middlesbrough inglés.

Difícilmente el anuncio de este refuerzo podrá apagar el incendio que han provocado las informaciones sobre Bartomeu, que habría permitido la contratación de una empresa que cuidaba su imagen en redes y manchaba la de sus adversarios. El propio Gerard Piqué calificaba de «títere» en Twitter a un periodista que sostenía la versión dada por el Presidente. Bartomeu asegura que I3 Ventures no tenía órdenes de perjudicarar la reputación de nadie, algo que contradicen las pruebas aportadas por la SER. La dimensión de la crisis culé se manifestaba con la dimisión de Montserrat Font, directora financiera de la entidad azulgrana, por sus disputas con Pancho Schroder, tesorero del club. De la misma forma, Jaume Masferrer, responsable de la contratación de I3 Ventures, también está en la cuerda floja. De momento, Bartomeu convocaba a través de una reunión de urgencia a la Comisión Delegada, para valorar qué estrategia a tomar en las próximas horas.