Sección patrocinada por: sección patrocinada

LaLiga Santander

¿Por qué la convocatoria de Zidane pone contento a Raúl en el Castilla?

El brasileño se ha quedado fuera de la lista del partido contra el Levante

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo volvió a quedarse fuera de una convocatoria de Zinedine Zidane, para el partido de Liga de este sábado en el estadio del Levante, y el técnico francés admitió que “su momento es malo”, pero señaló que “es un jugador importante”.

El regreso del belga Eden Hazard, la mejoría del brasileño Vinicius y la presencia de menos jugadores en la enfermería del primer equipo han provocado que las oportunidades se reduzcan considerablemente para el joven delantero brasileño, que sólo ha jugado 14 minutos en los partidos del Real Madrid en febrero, los finales del duelo copero que costó la eliminación al conjunto blanco ante la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu (3-4) y en los que marcó un gol.

Durante este mes Rodrygo ha sido noticia por quedar fuera de las convocatorias de Zidane. No juega en Liga desde el 26 de enero, cuando disputó el partido prácticamente completo en Zorrilla ante el Real Valladolid y fue sustituido en el tiempo añadido por Luka Jovic.

“Si lo miras así, su momento es malo porque no ha entrado en convocatorias, pero sabemos que Rodrygo es un jugador importante para nosotros y cuando están todos hay que hacer una convocatoria. Es solo eso”, explicó Zidane intentando restar importancia a las continuas ausencias del brasileño.

Sin embargo, según ha anunciado José Luis Sánchez de LaSexta, el plan es que Rodrygo juegue este fin de semana con el Castilla de Raúl, que puede alinear a Rodrygo y a Renier en su encuentro contra el San Sebastián de los Reyes.

Pese a ello, el técnico francés dejó claro que Rodrygo se ha ganado un puesto en el primer equipo. "Estamos contentos, tiene 18 años y ha demostrado que es muy bueno, que su sitio está aquí, pero tengo que elegir. Es mi competencia", subrayó.

El calendario, con duelos contra el Manchester City en octavos de final de la Liga de Campeones y el clásico liguero ante el Barcelona, no ayudará a revertir de momento la situación de un Rodrygo que ha pasado de titular a la grada en poco tiempo. EFE