La increíble cantidad de dinero que puede ganar Tyson Fury con su siguiente pelea

Se está pensando organizarla en Arabia Saudí y la bolsa a repartir supera con creces los 20 millones ganados en el último combate

WBC Heavyweight boxing champion Tyson Fury arrives at Manchester Airport, in Manchester
Tyson Fury llegando a Manchester. Su siguiente pelea podría ser millonariaPHIL NOBLEReuters

Una pelea entre los Anthony Joshua y Tyson Fury por el título mundialde peso pesado “sucederá” y podría ser la más grande en la historia del deporte, aseguró el promotro de Joshua, Eddie Hearn. Hearn afirmó a Sky Sports que haría todo lo posible para llegar a un acuerdo, y que ambas partes serían “payasos” e “idiotas” si no lograban que la pelea ocurriera.

Advirtió, sin embargo, que si bien ambos hombres querrían que la lucha fuera en Gran Bretaña, el dinero proveniente del extranjero podría ser demasiado para rechazarlo. Joshua, cuya última pelea fue en Arabia Saudita, tiene los cinturones de la AMB, la FIB, la OMB y el IBO, mientras que Fury anexó el cinturón del CMB con un paro en la séptima ronda del estadounidense Deontay Wilder en Las Vegas el sábado. “Todos tienen muy claro esto. Todos quieren esta pelea: Anthony Joshua, Tyson Fury, MTK, Top Rank, Frank Warren, Matchroom”, dijo Hearn, refiriéndose a los involucrados en ambos lados.

Lo bueno de la pelea es la cantidad de dinero que podría suponer para los púgiles. Según el Daily Mail podríamos estar hablando de una cantidad por encima de los 350 millones de euros. La familia real de Arabia Saudí estuvo viendo el combate del pasado fin de semana entre Fury y Wilder y quiere organizar un evento parecido. Si no es con Wilder, con Joshua. "En este momento, tienes dos tipos que realmente quieren esta pelea, que realmente harán todo lo posible para hacer esta pelea. Es la única pelea ". En el combate contra Wilder del pasado fin de semana ambos se repartieron unos 20 millones de euros.