Ciclismo

Ciclismo

Ineos suspende su participación en todas las carreras hasta la Volta a Cataluña

En señal de duelo por la muerte de su director deportivo, Nicolas Portal, y por el coronavirus, deja de participar en competición hasta el 23 de marzo

Ciclismo.- Fallece a los 40 años el exciclista Nico Portal, director del Team Ineos
Nicolas Portal, director del Team IneoslarazonTEAM INEOS

La muerte de Nicolas Portal, el director deportivo del Team Ineos, ha sacudido emocionalmente la estructura del equipo. Con sólo 40 años, Portal falleció de un infarto en su casa de Andorra y el equipo ha decidido suspender su participación en todas las carreras que se disputen hasta el 23 de marzo.

Ésa es la fecha fijada para la reaparición del equipo de Chris Froome, el día de comienzo de la Volta a Cataluña. El equipo británico dejará de participar en carreras tan emblemáticas como la París-Niza, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, aunque las pruebas italianas están pendientes de decidir si siguen adelante a pesar del coronavirus, otro de los motivos que han llevado al equipo británico a suspender su actividad.

El listado de carreras en las que el Ineos dejará de participar es el siguiente: Strade Bianche, París-Niza, Tirreno-Adriatico, Milán-San Remo, Nokere Koerse y Bredene Koksijde Classic.