Fútbol

Fútbol

El primer futbolín femenino que homenajea a la selección española

El futbolín quedará instalado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El futbolín de la selección femenina
El futbolín de la selección femeninalarazon

La Federación Española ha decidido sumarse a la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, con la presentación del primer futbolín que representa a la selección femenina en un partido contra Estados Unidos. Se instalará a partir del sábado en el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol.

Ese partido, que fue el que dejó a España fuera del Mundial el verano pasado, se repetirá precisamente este domingo, 8 de marzo, con motivo de la She Believes Cup, un torneo organizado por Estados Unidos al que se acude por invitación y que este año disputan, además de la selección estadounidense, España, Inglaterra y Japón.

La Federación quiere reflejar con este futbolín la fuerza, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres a través del deporte. También quiere reconocer la labor que las selecciones españolas de fútbol, fútbol sala y fútbol playa realizan a favor del cambio social, igual que las árbitras y entrenadoras.

Además, este domingo la selección femenina de fútbol y su seleccionadora, Claudia Pons acudirán al Polideportivo Martín Carpena, que acoge la Copa de España este fin de semana, para leer un manifiesto.