Coronavirus
La Euroliga atiende las presiones de los clubes y suspende la competición
El Valencia regresará a España desde Estambul en avión privado lo antes posible. Su rival, el Anadolu Efes, ya había ordenado a sus jugadores que se recluyan en casa.
La Euroliga era una de las pocas grandes competiciones que todavía no había dado el paso definitivo de suspender sus partidos. A lo largo de la mañana, la máxima competición europea, presionada por los clubes, decidió al menos aplazar la jornada 29 que se iba a disputar entre hoy y mañana. El líder de la competición, el Anadolu Efes turco, ya había decidido que no estaba dispuesto a jugar esta tarde contra el Valencia Basket. El partido estaba programado para las 18:30 en Estambul y los responsables del club otomano habían comunicado a sus jugadores que se recluyeran en sus casas. El Valencia había cancelado su entrenamiento matinal y tenía previsto regresar a Valencia en un vuelo privado lo antes posible.
Hasta ahora la Euroliga había decidido jugar a puerta cerrada los partidos en que estuviese implicado el Armani Milán al ser un club procedente de la zona cero italiana. El Real Madrid tenía previsto jugar esta noche (21:00) en el WiZink Center a puerta cerrada ante el Estrella Roja. Y había otros tres partidos previstos para esta tarde: CSKA-ALBA Berlín; Anadolu Efes-Valencia Basket y Maccabi Tel Aviv-KIROLBET Baskonia. El Barça jugaba mañana a las 21:00 en el Palau ante el Zalgiris. La Euroliga hasta ahora se había limitado a emitir un comunicado: “Después de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de que el virus COVID-19 es una pandemia mundial, la Euroliga ha iniciado consultas con sus clubes sobre la posibilidad de suspender temporalmente sus competiciones: la Euroliga, la Eurocup y el torneo júnior Euroleague Basketball Adidas Next Generation". La decisión de la suspensión ha llegado tarde, pero al menos ha llegado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar