Euroliga

Coronavirus

La Euroliga atiende las presiones de los clubes y suspende la competición

El Valencia regresará a España desde Estambul en avión privado lo antes posible. Su rival, el Anadolu Efes, ya había ordenado a sus jugadores que se recluyan en casa.

El Valencia acata decisión de Conselleria de jugar a puerta cerrada
El pabellón de la Fuente de San Luis albergará la fase final de la ACBManuel BruqueEFE

La Euroliga era una de las pocas grandes competiciones que todavía no había dado el paso definitivo de suspender sus partidos. A lo largo de la mañana, la máxima competición europea, presionada por los clubes, decidió al menos aplazar la jornada 29 que se iba a disputar entre hoy y mañana. El líder de la competición, el Anadolu Efes turco, ya había decidido que no estaba dispuesto a jugar esta tarde contra el Valencia Basket. El partido estaba programado para las 18:30 en Estambul y los responsables del club otomano habían comunicado a sus jugadores que se recluyeran en sus casas. El Valencia había cancelado su entrenamiento matinal y tenía previsto regresar a Valencia en un vuelo privado lo antes posible.

Hasta ahora la Euroliga había decidido jugar a puerta cerrada los partidos en que estuviese implicado el Armani Milán al ser un club procedente de la zona cero italiana. El Real Madrid tenía previsto jugar esta noche (21:00) en el WiZink Center a puerta cerrada ante el Estrella Roja. Y había otros tres partidos previstos para esta tarde: CSKA-ALBA Berlín; Anadolu Efes-Valencia Basket y Maccabi Tel Aviv-KIROLBET Baskonia. El Barça jugaba mañana a las 21:00 en el Palau ante el Zalgiris. La Euroliga hasta ahora se había limitado a emitir un comunicado: “Después de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de que el virus COVID-19 es una pandemia mundial, la Euroliga ha iniciado consultas con sus clubes sobre la posibilidad de suspender temporalmente sus competiciones: la Euroliga, la Eurocup y el torneo júnior Euroleague Basketball Adidas Next Generation". La decisión de la suspensión ha llegado tarde, pero al menos ha llegado.