Coronavirus

Rubiales ataca a Tebas por “irresponsable y antipatriota”

El presidente de la Federación asegura que los test del coronavirus hechos a futbolistas los necesitan los enfermos

VÍDEO: Fútbol.- Tebas: "No se ha planteado suspender El Clásico por el coronavirus"
Javier Tebas, presidente de LaLigalarazonEUROPA PRESS

Luis Rubiales aprovechó su comparecencia ante la prensa para atizar a Javier Tebas, el presidente de la Liga. Las pérdidas económicas que va a tener el fútbol profesional, según Tebas, fueron el primero de los motivos. “La Liga es un ente que se dedica a vender los derechos de televisión de los clubes. Es una entidad cuya riqueza radica en vender un producto que no es suyo. Si el 90 por ciento de tus ingresos están basados en los derechos de televisión, ¿cómo es posible que no se hayan asegurado?”, dice.

“Nosotros aseguramos nuestras competiciones, la final de la Copa del Rey está asegurada. [En ingresos] por venta de derechos estamos en un seis por ciento y está asegurado. En cualquier multinacional estaríamos hablando de una decisión clara con el responsable. Nosotros sentimos satisfacción por haber hecho los deberes. Este formato de Copa del Rey y la Supercopa han salvado a los clubes modestos”, añade.

“La Liga, siendo vendedores de derechos no han asegurado cientos de millones de euros. Teniendo todos los huevos en la misma cesta debía haber asegurado la mayor fuente de ingresos de los clubes”, asegura.

Pero la principal crítica del presidente de la Federación llegó cuando le preguntaron si se planteaba hacer test del coronavirus a los futbolistas de Segunda B hacia abajo. “Me parece irresponsable que habiendo pacientes que tienen en juego la vida y necesitan esos test se estén utilizando [para los futbolistas]. Me parece que es desconocer totalmente la realidad. Tenemos que estar todos en casa salvo que por motivos excepcionales puedas salir. Da igual que estés contagiado que no”, asegura.

“Si presentas síntomas severos y vas al hospital vas a necesitar un test. No un futbolista. Todos aquellos que tengan mascarillas, test, guantes tienen que ponerlos a disposición de la administración. “Pido por favor que todos aquellos clubes que tengan mascarillas, test o guantes los pongan a disposición en la Administración. Hacer los test, desde nuestro de vista es hasta ilegal, puede ser penado. Nos parece insolidario, me parece una medida antipatriota”.

El presidente de la Federación pone a disposición del Gobierno su residencia y todos los medios a su alcance para el cuidado de enfermos y familiares. Y solicita que la Liga impulse a los clubes a hacer lo mismo. “Irene Lozano me planteó que [el CSD] iba a poner a disposición sus residencias. Nosotros disponemos de muchas camas, para enfermos, familiares, está todo a disposición y estamos deseando ayudar. Hubiera sido una gran iniciativa que LaLiga hablase con sus clubes, y que estos, que tienen residencias para jugadores, las hubiesen ofrecido. Hubiera sido una magnífica iniciativa que LaLiga pusiese a disposición del Ministerio de Sanidad todas esas camillas, siempre es importante que el deporte dé muestras de solidaridad”.