Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Eventos PadelGon: ″Para muchos clubes, si continúa esta situación, puede suponer su desaparición″

Eventos PadelGon
Eventos PadelGonlarazon

Lógicamente, no solo a las marcas les está afectando este parón, sino que también a los clubes, que tienen que tener sus puertas cerradas y aun así seguir pagando un alquiler, a los monitores y demás costes, y sin los ingresos por los alquileres, restauración y alumnos, a muchos se les hace insostenible a largo plazo.

Sin duda alguna, este encierro provocará que muchos de ellos tengan que cerrar más pronto que tarde y muchos otros se verán afectados si no tienen un músculo económico lo suficientemente fuerte detrás.

Para conocer su situación de primera mano hemos querido hablar con uno de ellos, el que dirigen Santiago y Gonzalo con Eventos PadelGon, la instalación de AQA Los Prunos en Madrid, que habitualmente mueve algo más de 700 alumnos, así como ranking, quedadas y un equipo de monitores.

Esto es lo que nos contaba el propio Gonzalo:

Tanto a Santi como a mí Gonzalo, propietarios de Eventos Padelgon, la crisis del COVID-19 nos ha caído como a muchos como un jarro de agua fría. Estamos concienciados de que la salud y las medidas de prevención son lo primero, pero quisieramos explicar qué significa parar para un club como nosotros.

Nosotros acabamos de cumplir año y medio aproximadamente en AQA Los Prunos, como empresa y como autónomos con su máxima cuota.

Puede que empresas grandes o medianas tengan una solvencia o tesorería fuerte, o marcas que les apoyen o lleven más años en esto. Como dicen siempre, los dos primeros años son los más duros pues se hacen fuertes inversiones, apuestas por sueños, económicos y laborales.

Nosotros, con mucho esfuerzo, hemos conseguido ir quitando una extigmatización de lo que era el pádel en la zona, con nuestros eventos, con nuestros profesores, con nuestra calidad e imagen y atención tan personalizada. Y ahora... tenemos la incertidumbre de qué puede pasar.

Ahora mismo contamos con 10 trabajadores, 10 monitores. 10 personas que son nuestra familia, y que desde que el día 11 de marzo nos hicieron cerrar por orden del Ayuntamiento de Madrid, fue en quien primero pensamos. Nos propusieron desde varios puntos hacer un ERTE, pero lo descartamos. De momento seguimos con todos en plantilla y los tenemos con una reducción máxima de jornada pero que les permite cobrar el paro a todos.

Aquí puedes leer el artículo completo.