Juegos Olímpicos

Fútbol

La Federación Española de fútbol pide el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Se lo ha comunicado en una reunión a Juan Antonio Samaranch

FILE PHOTO: A woman wearing a protective face mask, following an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), walks past the Olympic rings in front of the Japan Olympics Museum in Tokyo
Museo olímpico en Tokio,Japón.Athit PerawongmethaReuters

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de fútbol, ha solicitado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos al vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch. Rubiales y Samaranch han participado de una reunión junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE) y los mandatarios de otras federaciones españolas.

La salud debe prevalecer sobre cualquier otra cuestión”, dice Rubiales, que se une a las más poderosas federaciones del deporte olímpico, las estadounidenses de natación y de atletismo de Estados Unidos, que ya han pedido el aplazamiento de los Juegos.

“El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para este sector, sin embargo, ahora el deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta Federación en cuanto a aquellas competiciones sobre las que tiene competencia”, añade.