Coronavirus

¿Qué es Twich, la red social para ver LaLiga Santander Challenge de Ibai Llanos?

El coronavirus y la imposibilidad de ver deportes no virtuales, la ha convertido en la red del momento para los eSports y más videojuegos

twich
twichLa Razon

Los días se hacen más largos en esta cuarentena o confinamiento en el que estamos metidos. Las redes sociales ayudan a sentirse más cercano a los demás y su uso se está multiplicando, pero hay una que está superando a las demás y que se está situando como antes nunca lo había hecho.https://www.twitch.tv/ Twich era hasta hace poco la red de los jugadores de videojuegos, un lugar desconocido para gran parte de la audiencia, pero las partidas virtuales y la participación de deportistas famosos que no pueden entrenar la ha convertido en una de las grandes sorpresas de la cuarentena.

Es en Twicht , además de en los medios tradicionales, donde se pueden ver los partidos de la competición virtual, LaLiga Santander Challenger que se ha inventado Ibai Llanos con los futbolistas y en la que ha conseguido involucrar a los grandes narradores y narradoras (está Danae Boronat) hasta convertirse en uno de los fenomenos del confinamiento. Tanto la Fórmula 1 como la IndyCar están pensando en organizar competiciones virtuales en las que también pueda aparecer algún piloto conocido.

Para ver los canales de Twich sólo es necesario entrar en su página web, aunque también se puede crear una cuenta. La red se creó en 2011, después la compró Amazon y aunque nació como canal para las partidas de videojuegos, su uso, como sucede con casi todas las redes sociales, se ha extendido hasta superar ampliamente su idea principal.

Twich se ha convertido, además, en una fuente de ingresos para muchos que han logrado cierta celebridad y tienen seguidores que quieren ver cómo juegan. A través de un porcentaje de los ingresos de los anuncios o por el dinero que dejan los afiliados o las donaciones, Twich se ha convertido en el medio de vida de muchos, sobre todo, jóvenes.

Ahora ha saltado al gran público y aún le queda mucho por explotar, porque tiene toda la pinta de que los días en casa van a ser más de los esperados.