Deportes
Japón no detuvo la fuerza de su pádel
Que vaya por delante que, tal y como hemos podido saber de mano del propio presidente de la Federación Japonesa de Pádel, Koji Nakatsuka, el torneo se disputó con grandes medidas de seguridad y sin público, conforme a la directiva imperante en estos momentos en Japón.
El torneo, que pertenecía a la tercera parada de la All Japan Cup se disputó a puerta cerrada, siendo muy difícil de organizar, tal y como nos han comentado desde la organización. Se pudieron, eso sí, realizar retransmisiones vía Youtube que contaron con más de 2.000 personas en directo viendo los partidos y más de 8.000 reproducciones en dos días, un hito sin precedentes para el pádel nipón, digno de aplauso.
En el apartado de competición, decir que la cita se desarrolló en la ciudad de Chiba, en el Harenochihare Padel Club, entre el 20 y el 22 de marzo y se disputó tanto en categoría femenina como masculina, con 24 parejas en hombres y 16 en mujeres.
Lógicamente, solo pudieron ganar dos jugadores en cada cuadro, siendo en el apartado masculino Kazuki Tomita y Asier Gago y quedando como subcampeones Shungo Kusakabe y Leon Taira; en el cuadro de chicas, las vencedoras fueron Miki Chinen y Ayano Fujiki y en segundo lugar, Sayaka Yoshimoto y Maiko Kutsuna.
Tal y como nos comentaba el propio Koji, ''estamos viviendo unos momentos de incertidumbre por todo el mundo con el tema del coronavirus. Muchas personas están sufriendo de esta pandemia. El gobierno japonés está cerrando fronteras, vuelos internacionales, etc. pero no estamos en confinamiento total, por lo que si es un torneo sin público y con las medidas correspondientes, podemos organizarlo''.
''Contamos con preparación anticipada como encuestas previas a los jugadores sobre su situación de salud, chequeo de temperatura corporal, desinfección con alcohol diaria, etc'', añade.
✕
Accede a tu cuenta para comentar