Fútbol

Coronavirus

El entrenamiento del Oviedo con el exciclista Samuel Sánchez

Todos los futbolistas del club asturiano tienen una bicicleta estática en su casa para completar sus entrenamientos

Samuel Sánchez se ha convertido por un día en monitor de spinning de los jugadores del Oviedo. Los futbolistas, que siguen confinados en casa por la crisis del coronavirus, iniciaron su semana de entrenamiento con una clase virtual ciclista dirigida por el campeón olímpico de Pekín, Samu Sánchez, quien marcó el ritmo de los azules a través de una videollamada grupal.

Los jugadores del conjunto carbayón cuentan desde hace un mes con una bicicleta estática que les permite completar ejercicios de cardio en sus domicilios. Tras las cuatro primeras semanas de confinamiento, el club azul quiso ir más allá y eligió a un maestro de lujo para incrementar la intensidad de esos entrenamientos, el ovetense Samu Sánchez.

El exciclista, que forma a jóvenes promesas de su disciplina desde 2015 en la MMR Cycling Academy, está acostumbrado a trabajar con deportistas en crecimiento de entre 9 y 18 años, y es un colaborador habitual de la entidad carbayona, con la que ya ha intercambiado colaboraciones en pasadas campañas.

En esta ocasión, y dadas las circunstancias tan particulares del aislamiento social, la sesión de trabajo resultó de vital importancia para el equipo no solo por romper con ella la rutina de trabajo de las últimas semanas sino porque también sirvió para intercambiar conocimientos y consejos de cara a reforzar el trabajo diario sobre la bicicleta.

Además de los jugadores, participaron del entrenamiento los miembros del cuerpo técnico y el delegado del equipo y exfutbolista azul, Dani Bautista.