Marcos Ramírez correría sin público: “Lo importante es que la temporada de MotoGP regrese”

El piloto andaluz reconoce que no es lo mismo una carrera sin público, pero que ahora lo importante es la salud y que se retome la actividad

El piloto andaluz Marcos Ramírez, que en 2020 ha debutado en Moto 2 con la escudería Kalex American Racing, estima, “como la mayoría de pilotos, que lo más importante es que la temporada regrese”, aunque haya que disputar los grandes premios a puerta cerrada.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa que organiza el Mundial de MotoGP, ha anunciado esta posibilidad y Ramírez opina que “no es lo mismo correr con o sin aficionados, porque influye, aunque al final es algo secundario”. “La prioridad es correr” y en “una situación excepcional, habrá que hacerlo a puerta cerrada”.

“Espero que todo esto apenas dure un año. Todos los pilotos pensamos igual, queremos correr, coger las motos lo antes posible. Ojalá comencemos en agosto, como se está comentando, para hacer muchas carreras, pero todo depende de cómo evolucione la crisis sanitaria”, ha añadido Marcos Ramírez.

El piloto natural de Conil de la Frontera (Cádiz) ha instado a las autoridades deportivas a “tomar las medidas que haya que tomar” y auguró que “seguro que se sale de esta situación complicada y se correrán más pruebas de lo que la gente piensa”.