Ciclismo

Coronavirus

El plan de Froome para ganar su quinto Tour pasa por cambiar de equipo

El británico podría abandonar Ineos a mitad de temporada para no competir por el liderato de su equipo

Chris Froome, en el Tour de los Emiratos
Chris Froome, en el Tour de los EmiratosMahmoud KhaledAP

Chris Froome piensa en la manera de ganar su quinto Tour, una hazaña que le situaría a la altura de los más grandes, pero la pelea por el liderato de su equipo lo complica. El Ineos reúne en su plantilla a los tres últimos ganadores del Tour: el propio Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, el ganador del año pasado.

Por eso, según publica el portal Cycling News, Froome busca una salida de Ineos a mitad de temporada que le permita disputar el Tour con otro equipo y como líder único. Son muy pocos los equipos que podrían estar en condiciones de un contrato como el de Froome, a mitad de curso, con la temporada interrumpida y dificultades para rentabilizar los patrocinos.

Froome acaba contrato a final de este año 2020 y afirma estar totalmente recuperado de las lesiones que se produjo el año pasado por una caída mientras preparaba la contrarreloj del Dauphiné Liberé. El británico se rompió el fémur, no pudo correr el Tour y no reapareció de manera oficial hasta el Tour de los Emiratos, la primera carrera suspendida por el coronavirus.