Coronavirus

La pregunta sin respuesta de Alfonso Reyes a Fernando Simón sobre la fase 1

El ex jugador de baloncesto no entiende algunoas cosas que da por hecho Simón

Rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón
Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida, este viernes, para informar de la gestión de la crisis por el coronavirus en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. EFE/Moncloa SOLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTAlarazonEFE

Madrid no pasa de fase y continúa en la 0, pese a que lo ha pedido. Esto supone que continúe el parón económico de la Comunidad, que sigue sin saber los criterios que rigen cómo se pasa de fase. Eso es lo que ha preguntado Alfonso Reyes a su “admirado” Fernando Simón en Twitter.

“Según F. Simón la semana que viene Madrid pasará a la fase 1. ¿Por qué lo da por descontado?¿No tendrá que redactarse antes un informe elaborado por los expertos de prestigio que así lo habilite teniendo en cuenta la situación en ese momento como se ha hecho ahora?”, dice.

“Lo que digo es que no valen conjeturas ni adivinaciones. Si se basa en criterios científicos de expertos (de los que no tenemos conocimientos) nadie puede asegurar que la semana que viene estemos mejor. Y si no lo estamos, por congruencia, deberíamos seguir en fase 0″, ha dicho.