Fútbol

Fallece a los 89 años el futbolista internacional Marcelo Campanal

El ex sevillista batió varias marcas españolas de atletismo para veteranos

Marcelo Campanal, mítico defensa del Sevilla y capitán de la selección española en los años 50 del pasado siglo, falleció este lunes a los 89 años en su Asturias natal por un problema cardiaco.

El club sevillista, en el que militó dieciséis temporadas y era considerado toda una leyenda, informó en su web de que “el corazón del racial asturiano, que nunca dejó el deporte, se ha parado a los 89 años” y resaltó que “hoy es un día muy triste para la familia del Sevilla”.

“Le damos el pésame a todos sus familiares, amigos y equipos a los que perteneció a lo largo de su carrera como futbolista. A pesar de la edad que tenía, era una persona de una vitalidad increíble. Seguía siendo un atleta a pesar de sus más de 80 años”, asegura Fernando Giner, el presidente de la asociación de entrenadores. Campanal practicaba desde hace años el atletismo y batió más de cien plusmarcas nacionales de veteranos.

La Federación Española también ha lamentado el fallecimiento de Campanal, conocido en su época de jugador como Campanal II, que fue internacional en 11 ocasiones.