Copa del Rey

Vela

Suspendida la Copa del Rey MAPFRE de vela

Es la primera vez que sucede después de celebrarse durante 38 años de forma consecutiva

El rey Felipe VI, a la caña del "Aifos 500"de la Armada Española en la pasada Copa del Rey MAPFRE
El rey Felipe VI, a la caña del "Aifos 500"de la Armada Española en la pasada Copa del Rey MAPFRElarazon

La 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela no se disputará este próximo verano en aguas de Palma de Mallorca y se aplazará hasta 2021 “por responsabilidad sanitaria”, según han confirmado los organizadores. De este modo, la regata se cancelará por primera vez tras celebrarse durante 38 años de forma consecutiva, a causa de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus

La Copa del Rey cuenta con unas cifras de participación superiores a 2.000 deportistas de más de 30 países, a lo que hay que añadir a las más de 3.000 personas diarias que asisten a la competición, tanto en el mar como en tierra, por lo que “tiene que hacer prevalecer la responsabilidad sanitaria por encima de cualquier interés deportivo o social”. “Para nosotros, tanto como club como organización, y tras 38 años ininterrumpidos de celebración, ésta ha sido una decisión muy dura de tomar, pero en nuestra mente, ante todo, siempre ha estado garantizar la salud de nuestros socios, nuestros empleados, los deportistas y todos los invitados de la Copa del Rey MAPFRE”, afirmó Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma.

El principal responsable del Comité Organizador del evento, aseguró que este aplazamiento les hace “pensar ya en el próximo año” y para que “entre todos” se pueda celebrar esta edición “con más ganas que nunca”. “Sin duda, 2021 será un momento especial que nos hará recordar la responsabilidad como sociedad ante un problema sanitario mundial que entre todos, espero, habremos conseguido superar”, sentenció Emerico Fuster.