Fútbol

Coronavirus

Lopetegui y Rubiales, otra vez juntos en la Federación

La Junta Gestora vuelve a reunirlos después del despido del técnico como seleccionador hace dos años

Lopetegui, en un entrenamiento con la selección en Krasnodar antes de ser despedido
Lopetegui, en un entrenamiento con la selección en Krasnodar antes de ser despedidolarazon

Julen Lopetegui y Luis Rubiales vuelven a estar juntos en el mismo equipo dentro de la Federación. La imagen parecía impensable después del despido del técnico dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia para la Roja. Rubiales no pudo perdonar lo que, según él, era una traición al aceptar el entonces seleccionador ser entrenador del Real Madrid cuando terminara la Copa del Mundo.

Ahora vuelven a coincidir en la Junta gestora de la Federación. Las elecciones convocadas por Rubiales para volver a ser elegido presidente son el motivo de que otra vez estén juntos. La junta directiva se disuelve y se queda una gestora al mando de la Federación hasta las elecciones.

Luis Rubiales seguirá siendo el presidente, no renuncia a pesar de ser candidato, y la junta gestora se completa con seis miembros de la Comisión Delegada, en la que el representante de los entrenadores es Julen Lopetegui, que precisamente fue elegido cuando era seleccionador. Gil Manzano es el representante de los árbitros en esta gestora.