Fútbol

Coronavirus

El TAD anula la convocatoria de elecciones a la Federación de fútbol

Un defecto de forma obligará a Luis Rubiales a reiniciar el proceso electoral

Luis Rubiales, presidente de la Federación
Luis Rubiales, presidente de la FederaciónG3GTRES

La elecciones debía haberlas convocado Luis Rubiales como presidente y no la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (Rfef). Ése es el motivo de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) haya anulado la convocatoria electoral que debía haber terminado con Rubiales reelegido el próximo 17 de agosto. La premura de tiempo con la que se convocaron los comicios había eliminado ya a Iker Casillas, el único candidato que había anunciado su intención de competir en las urnas con el actual presidente.

La decisión no ha sentado bien en la Rfef, que ha anunciado la posibilidad de emprender acciones legales contra el propio tribunal. La Rfef se muestra indignada por enterarse de la decisión del TAD a través de la prensa -lo publicó el diario “Marca”- y asegura que ha actuado conforme marca su reglamento electoral.

La Rfef denuncia también que el TAD con la Rfef un criterio diferente al que aplica a otras Federaciones y asegura que la decisión del Tribunal podría constituir prevaricación e intromisión en las competencias de la propia Rfef.

En un comunicado la Federación deja caer que la ponencia del caso puede haber sido asignada directamente a uno de los miembros del TAD que ya ha sido ponente en otros casos que afectan a la Federación y contra el que se querelló la propia Rfef.

Sería de un escándalo sin precedentes que el Presidente del Tribunal hubiera asignado la ponencia a un miembro concreto del Tribunal sin seguir el orden establecido y lo que sería de querella inmediata fuere que precisamente la hubiera asignado a uno de los miembros que ya actuó como ponente en los otros expedientes electorales de la Federación que fueron motivo de querella previa por parte de miembros de esta Federación, que dicho miembro no se hubiera abstenido y ya sólo faltaría que encima fuera el mismo que hubiera sido el ponente de los informes de los miembros natos y del adelanto electoral. Estamos convencidos que el TAD y su presidente no habrán cometido un error y torpeza de tal magnitud”, dice la Federación.