Fútbol

El increíble contrato del nuevo deportista mejor pagado del mundo

Cobrará 445 millones de euros en los próximos diez años

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs
Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs FOTO: Patrick Semansky AP

Patrick Mahomes es la gran estrella de la NFL, el mejor jugador de la última Superbowl, pero su contrato estaba muy lejos de ser uno de los mejores del fútbol americano. Ahora su equipo, los Kansas City Chiefs, ha solucionado esas diferencias entre su reconocimiento popular y su reconocimiento económico y lo ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo.

Mahomes cobrará 503 millones de dólares en los próximos diez años, unos 445 millones de euros, lo que le sitúa por encima de cualquier otro deportista del mundo en ingresos directos. Un lugar que hasta ahora solían ocupar boxeadores como Floyd Mayweather, por algo le llaman “Money”, o pilotos como Michael Schumacher, Fernando Alonso o Lewis Hamilton.

Su agencia de representación, Steinberg Sports, lo felicitó en las redes sociales por el nuevo contrato que lo convierte en “el primer deportista que cobra medio billón de dólares”.

“Habrá un momento adecuado en algún momento entre los próximos 12 a 15 meses para extender el contrato de Patrick, y cuando digo el momento correcto, me refiero al momento adecuado tanto para el jugador como para el club”, dijo el CEO de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, antes de ganar la Superbowl. “Es una prioridad lograr que lo hagan. Espero que Patrick esté aquí durante toda su carrera”, añadía.

El contrato que Mahomes firmó como debutante termina esta temporada. Cobraba sólo dos millones y medio, aunque tenía una cláusula que permite prorrogarlo en 2021 por 20 millones. El nuevo contrato se añade al ya existente, por lo que Mahomes se compromete por 12 temporadas con los Kansas City Chiefs.

De la cantidad firmada se garantiza ganar al menos 422 millones, con lo que supera al jugador de béisbol Mike Trout, de Los Ángeles Angels, que tiene un contrato garantizado de 377 millones.