FC Barcelona

Fútbol

Barçagate: “La auditoría demuestra la evasión de los mecanismos de control”

El ex vicepresidente del Barcelona Emili Rousaud denuncia las maniobras irregulares de Bartomeu al frente del Barcelona

Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Barça y responsable del Comité de Ajudicaciones que dimitió a principios de abril, aseguró en un comunicado que en la auditoría de PriceWaterhouseCoopers (PwC) sobre el ‘Barçagate’ se pone de manifiesto “la evasión de los mecanismos y procedimientos de contratación internos del club”.

Y hace referencia a la división del contrato “en importes inferiores a 200.000 euros, hecho que impidió los controles internos del club que garantizan que las contrataciones se hacen sobre objetos lícitos”.

Además, reitera lo que manifestó en la carta que firmó de forma conjunta con el resto de directivos dimitidos, en la cual requerían a la Junta Directiva que una vez se dispusiera de la auditoría externa “se depuraran responsabilidades y, si es el caso, se resarciera al club de los daños económicos y patrimoniales que se hayan podido derivar”.

Por último, dice que ahora queda en manos de los juzgados “determinar aquello que hace referencia a derivadas punibles legalmente”.