Ciclismo

Ciclismo

Ineos confirma que Froome no continuará en el equipo la próxima temporada

Cyclingnews asegura que correrá en el Israel el próximo curso

FILE PHOTO: UAE Tour
Chris Froome abandonará el Ineos al final de la temporadaSatish Kumar SubramaniReuters

El equipos Ineos ha anunciado a través de sus canales oficiales la marcha de Chris Froome a final de temporada. “Team Ineos confirma que no renovará el contrato de Chris Froome. Por lo tanto, después de diez grandes años ésta será la última temporada de Chris en el equipo”. Con esas palabras le dice adiós el equipo con el que ha ganado cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro.

El portal Cycling News lo sitúa en el equipo Israel para la próxima temporada y habla de un contrato multianual. Ya se habló de la posible salida de Froome durante el confinamiento para buscar su quinto Tour en otro equipo en el que pudiera mantener su estatus de líder único, como corresponde a un ganador de cuatro Tour. En el equipo Ineos tendrá que competir con los ganadores de las dos últimas ediciones de la carrera francesa, Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, llamado a marcar una época en el ciclismo.

Se le llegó incluso a relacionar con Movistar, aunque la noticia tardó poco en ser desmentida. Israel y Bahrein han sido los equipos que más interés parece que han mostrado, pero Bahrein confirmó el liderato de Mikel Landa para esta temporada. Israel, un equipo que se estrena en el World Tour esta temporada, está más necesitado de un líder que le sitúe en el primer nivel.