El equipo de Washington ya no será el de los Pieles Rojas

El club de la NFL ha hecho oficial que cambiará el nombre de Redskins y su logotipo.

El equipo de Washington de la NFL (National Football League) ha anunciado que dejará de llamarse Redskins (Pieles Rojas) y que cambiará el logotipo del equipo, en el que aparece la cabeza de un indio. El club busca nuevo nombre y logo.

La franquicia ha terminado sucumbiendo a la presión social y de los patrocinadores, que se incrementó después del asesinato de George Floyd. Los Redskins han sido criticados durante décadas, ya que se consideraba que su nombre era ofensivo contra los nativos americanos.

FedEx, Nike, Pepsi y Bank of America han sido algunos de los patrocinadores que se han posicionado contra el nombre de los Redskins, que lleva utilizando el equipo desde 1933, cuando estaba establecido en Boston. Los Washington Redskins han ganado tres Super Bowls, en 1982, 1987 y 1991.

Los Atlanta Braves, de la MLB (Major League Baseball) y los Chicago Blackhawks, de la NHL (National Hockey League) han asegurado que no tienen intención de cambiar su nombre, algo que sí parece que harán los Cleveland Indians, de la MLB.