Ciclismo

Ciclismo

14 de julio en el Tour: de la caída de Beloki a la carrera de Fromme

Se cumplen 17 años de la caída del ciclista española y del "paseo" de Armstrong por el campo

Chris Froome corre por la carretera después de una caída.
Chris Froome corre por la carretera después de una caída.larazon

El 14 de julio es un día grande enSe cumplen 17 años de la caída del ciclista española y del “paseo” de Armstrong por el campo el Tour, como en toda Francia. Fiesta nacional en la que a veces pasan cosas inesperadas. Graves caídas como la de Joseba Beloki o pequeños accidentes, como el que llevó a Chris Froome a recorrer a pie varios metros en la subida al Mont Ventoux.

Beloki intentaba dar un paso más en su asalto al Tour en 2003 después de tre podios consecutivos, dos terceros puestos y un segundo. Descendía el puerto de La Rochette junto a Lance Armstrong, el líder, que le aventajaba en 90 segundos. Perseguían al kazajo Alexandr Vinokourov cuando Beloki cayó. Se fracturó el fémur, el codo y la muñe ca derecha. Armstrong consiguió esquivar la caída y salió con su bicicleta campo a través sin sufrir ni un rasguño. Fue un gran paso camino de su quinto Tour. La carrera de Beloki ya no volvió a ser la misma.

 

Otro 14 de julio más reciente Chris Froome tuvo que recorrer parte de la subida al Mont Ventoux a pie. Fue en 2016. El británico marchaba junto a Richie Porte y Bauke Mollema. Por delante Thomas De Gendt, que terminó ganando la etapa. Porte chocó contra una moto de televisión y Froome y Mollema le embistieron por detrás. La bicicleta de Froome quedó destrozada y entonces corredor del Sky no dudó en seguir su camino a pie. Finalmente pudo encontrarse con el coche de su equipo y mantener el maillot amarillo como líder de la carrera.