Deportes
Quílez y Casal, los ‘matagigantes’: de la primera ronda de pre-previas al cuadro final
Llega al fin el cuadro final del Vuelve a Madrid Open, la tercera cita de la temporada, la segunda consecutiva que se celebra en el Madrid Arena. Y lo hace tras una jornada de pádel de infarto, con grandes sorpresas y dosis de gran juevo por parte de las parejas que se han ido jugando estar en la última fase del torneo y luchar ante los más grandes del World Padel Tour.
Eduardo Alonso y Jorge Ruiz se cargan a los 'cocos' de la previa
Ya hablando de la última ronda de previas, cabe destacar dos grandes sorpresas. La primera es la victoria de Eduardo Alonso y Jorge Ruiz ante los 'cocos' de la previa, Maty Marina y Godo Díaz. Los argentinos partían como claros candidatos a estar en la fase final pero se vieron superados por el valenciano y el cántabro por 7-6 y 6-2.
En base a un gran ritmo a muy pocos errores, dieron la campanada y se estrenarán en un cuadro como pareja. De hecho, para Edu será su primera fase final en el World Padel Tour. Se medirán a
Quílez y Casal, de la primera ronda de pre-previas al cuadro final
Pero para sorpresa y hazaña la de Marc Quílez y Guillermo Casal. Aunque para el primero no es algo nuevo lo de estar en un cuadro final, cabe destacar que la dupla barcelonesa se ha plantado en la última fase del torneo viniendo de la primera ronda de pre-previas, las cuales fueron superando con mucha lucha y buen pádel.
Pero su juego ha ido creciendo con el paso de los días y han rematado su gran arranque con dos grandes sorpresas: primero derrotaron a Antonio Fernández y Maxi Grabiel (3-6 y 4-6) y luego, pudieron con su última piedra en el camino, Javier Glez. Barahona y Jesús Moya. En este último partido, Quílez y Casal mostraron su mejor versión de siempre y pudieron con la dupla oponente por 6-4 y 6-2.
Los catalanes, en su debut como dupla en una fase final, se medirán a Arturo Coello e Iván Ramírez del Campo en dieciseisavos de final -un duelo con ambas duplas procedentes de la previa- y buscarán un hueco en un partido histórico para ellos ante los número uno del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón.
Coello-Ramírez y Bueno-Rivera se cuelan en el cuadro final
Precisamente, hablando de Arturo Coello e Iván Ramírez, la dupla castellano-madrileña sigue mostrando una gran versión y doblegó a Juan Manuel Restivo y a Javier Valdés con un 7-5 y 6-2. Venían de ganar a Antonio Luque y Miguel Oliveira, con algo más de sufrimiento (6-1 y 7-6), en la ronda anterior.
Por último, partido extraño y muy intenso entre Toni Bueno y Rubén Rivera frente a Sergio Alba y Francisgo Gil. Los primeros controlaron el primer set con un 6-3 de inicio pero se encontraron un rosco (0-6) en la segunda manga. Se la jugaron en la tercera y el buen hacer de Bueno y Rivera les permitió cerrar el encuentro con un 6-2 y entrar en el cuadro final del Vuelve a Madrid Open. Se enfrentarán a Javi Garrido y Juan Mieres en dieciseisavos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar