Coronavirus

Fuenlabrada

El Deportivo denuncia que el Fuenlabrada viajó sin médico

El doctor del Dépor, Carlos Lariño, está prestando ayuda al club madrileño que se encuentra confinado en un hotel coruñés

La Fiscalía de A Coruña investigará el viaje del Fuenlabrada
Un cámara toma imágenes del hotel de La Coruña, donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del FuenlabradaCabalarEFE

El doctor del Deportivo Carlos Lariño ha prestado ayuda a los jugadores del Fuenlabrada que están confinados en el hotel NH Finisterre de La Coruña, ya que el conjunto madrileño viajó a la capital gallega el pasado lunes sin médico en su expedición. Lariño ha asegurado, en declaraciones a la Radio Galega, que no ha accedido a las habitaciones que ocupa el Fuenlabrada en una de las plantas del hotel de cinco estrellas en el que se alojan, pero sí ha pasado por esas instalaciones para acercarles “algunos medicamentos y productos de higiene personal”.

El médico indicó que el Fuenlabrada no tiene doctor en la concentración, algo de lo que se enteró el martes, un día después de la suspensión del partido que iba a disputar el conjunto madrileño con el Deportivo en el Estadio Abanca-Riazor, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank. “Me entero de eso por un jugador del Dépor que me dice que el médico del Fuenlabrada se quedó en Madrid. Le llamé, porque tenemos los teléfonos de todos, le pregunté por eso y le dije que no se preocupara, que lo que le hiciera falta que me avisara”, señaló.

Lariño consideró que el hecho de que el Fuenlabrada se desplazara sin un médico en la expedición “normal no es”, sino algo “excepcional”. “Por protección de datos que no puedo facilitar, el otro (médico) tuvo un problema que le impidió viajar, pero entiendo que tenían que haber buscado un sustituto. En teoría, sin un médico en el banquillo, según el reglamento, creo que no se puede celebrar el partido, el árbitro podía haberlo suspendido”, aseguró.

El galeno deportivista comentó que habla "todos los días" con los jugadores del Fuenlabrada Oriol Riera y José Rodríguez, que jugaron en el Deportivo y a los que intenta prestar "apoyo psicológico" ante la situación en la que se encuentran, ya que están "encerrados en un hotel y con miedo".

Doce son los jugadores del Fuenlabrada que están en A Coruña con COVID-19, uno de los cuales ha sido trasladado este viernes al hospital Quirón, donde ha quedado en observación, aunque, según el doctor del Deportivo, “parece que no tendrá que ingresar en la UCI” ni reviste un “problema mayor” de salud. Lariño recordó que el protocolo de LaLiga señala que para que un jugador pueda retomar la competición tienen que pasar un mínimo de diez días ya que, a los siete días del positivo se le somete a una prueba PCR y, si esta prueba da negativa, a los tres días se le repite y, en caso de un nuevo negativo, se le daría el alta.