Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fuenlabrada

El Deportivo reclama la suspensión cautelar de la Segunda División

Solicita que se paralicen los ascensos y descensos y pide un aumento en el número de equipos en la categoría

Presidente, entrenador y asesor deportivo se reúnen en sede del Dépor
Fernando Vidal, presidente del DeportivoCabalarAgencia EFE

El “caso Fuenlabrada” no ha hecho más que empezar. Al menos eso es lo que se piensa en el Deportivo que después de presentar un recurso al Comité de Competición solicitando la anulación de la última jornada y que volviera a repetirse en su integridad, ha solicitado a la Federación la suspensión cautelar de la Segunda División, según informa “As”. ¿Qué significa esta nueva medida? El club herculino insiste en la anulación de los resultados de la última jornada por “vulnerar y adulterar gravemente las normas de la competición y el normal desarrollo de la misma”. Además reclama que se paralice la tramitación de ascensos y descensos hasta que concluya todo el proceso.

El Deportivo pretende que se aumente el número de equipos en la categoría “para asegurar el normal desarrollo de la competición y para evitar que se cause perjuicio a todos los clubes afectados con opciones matemáticas de ascenso y descenso, como consecuencia del incumplimiento de la Circular 93 de la RFEF”, es decir, la no disputa de la jornada 42 en horario unificado.

El club coruñés vuelve a cargar contra el Fuenlabrada por una conducta “que ha puesto en grave riesgo la competición de Segunda y a la ciudad de A Coruña” y afirma que existen “registros videográficos” que muestran cómo la plantilla del club madrileño hizo uso indebido de las zonas comunes del hotel, así como de las instalaciones deportivas anexas. El Dépor considera que el Fuenlabrada cometió infracciones muy graves de los artículos 68 y 74 de la RFEF, concretamente, con “conductas contrarias al buen orden deportivo” y “omisión del deber asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos que impliquen riesgos para los participantes en los mismos”. La violación de ambos artículos conlleva entre otras sanciones el descenso de categoría.