Fútbol

Coronavirus

El Rayo pide una eliminatoria con el Elche para decidir quién llega al playoff

El argumento del Rayo es que el Elche compitió sin presión en la última jornada

Fútbol.- El Rayo Vallecano, "indignado" por la "adulteración" por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada
Comunicado oficial del Rayo VallecanoRAYO VALLECANO20/07/2020larazonRAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano se ha unido a la moda de los comunicados y, ante la posibilidad -más cercana cada vez- de que sea el Elche el equipo que dispute la eliminatoria de ascenso contra el Zaragoza, reclama también su puesto en el playoff. El club vallecano solicita disputar una eliminatoria previa con el Elche para decidir quién se enfrenta al Zaragoza en la lucha por llegar a Primera. La otra opción que plantea es la repetición completa de la última jornada del campeonato.

“Entendemos que no debería ser el Elche CF el equipo al que de forma directa se le adjudicase dicha plaza, teniendo en cuenta que el encuentro disputado entre ese equipo y el Real Oviedo se jugó de forma adulterada, al carecer de la presión a la que le hubiera sometido la disputa simultánea del partido Real Club Deportivo - CF Fuenlabrada”, dice el comunicado emitido por el Rayo Vallecano.

“El Rayo Vallecano ha solicitado a las instancias federativas que en caso de no prosperar nuestra solicitud para la repetición de la jornada 42, se decida subsidiariamente en el siguiente sentido, siempre y cuando el Fuenlabrada no pudiera competir, consistente en la disputa de una eliminatoria o partido previo entre el Elche CF y el Rayo Vallecano a fin de discernir cuál de estos dos equipos debería enfrentarse al Real Zaragoza en los playoff”, añade.

El Rayo se ampara en los mismos argumentos que han esgrimido el Numancia y el Deportivo para solicitar que haya 24 equipos en Segunda la próxima temporada. “El mismo perjuicio que le generan al RC Deportivo y al CD Numancia los resultados del Albacete Balompié y el CD Lugo al no disputarse los encuentros a la vez y prescindir de la presión ocasionada por el RC Deportivo - CF Fuenlabrada, es el que le genera al Rayo Vallecano el resultado del partido entre el Elche CF y el Real Oviedo”, asegura.

Aunque añade una última posibilidad, que no desarrolla, un playoff de seis en el que se incluiría también al Fuenlabrada. “Si llegase a estimarse la Liga de 24 equipos en Segunda División, como solución salomónica para no dejar perjudicados ni daños colaterales debidos a la disputa irregular de la última jornada, debe acordarse en consonancia la participación del Rayo Vallecano en el playoff de ascenso, de cinco o seis participantes (dependiendo del Fuenlabrada)”, afirma.