Fútbol

Fútbol

El Granada abre expediente disciplinario al jugador que enfrentó a Vox y a Bildu

"No habrá paz para los malvados", dice el portavoz de la formación de ultraderecha en el Ayuntamiento de Granada

El Granada ha abierto un expediente disciplinario a Unai Etxebarria, portero que pertenece a su filial de Segunda B, después de que éste luciera una camiseta en apoyo a los ocho condenados por agredir a guardias civiles en Alsasua (Navarra) durante la celebración del equipo por su clasificación para la Liga Europa, informaron a EFE fuentes próximas al caso. La camiseta enfrentó en las redes a políticos de Bildu y de Vox.

La apertura del expediente disciplinario a Unai Etxebarria por parte del Granada se produce después de que tras el último partido de LaLiga Santander ante el Athletic Club mostrara una camiseta donde se podía leer el mensaje: ‘Altsasuak aske’ (‘Los de Alsasua libres’) y ‘Stop montajes policiales’.

Esta intervención del club ha sido confirmada en su perfil de Twitter por el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, quien informa de la apertura del expediente y de que ha sido informado de él por la entidad.

Me informan del Granada de que han procedido a la apertura de expediente disciplinario al jugador que aprovechó una celebración histórica para hacer apología del delito con el aplauso de la gradería pseudoetarra”, señala el edil.

Unai Etxebarria, de 23 años, llegó al Granada el pasado verano procedente del Athletic Club para jugar en el filial rojiblanco, el Recreativo Granada de Segunda B, y tiene contrato con la entidad andaluza hasta el 30 de junio de 2021.

El portero ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo y ha llegado a formar parte de varias convocatorias del mismo tanto en la Copa del Rey como en LaLiga Santander, aunque sin debutar en ninguna de estas competiciones.

De hecho, cuando lució la camiseta que le ha costado el expediente disciplinario por parte del Granada celebraba junto a los integrantes del primer equipo rojiblanco la clasificación de éste por primera vez en su historia para participar en competición europea.