Fútbol

Coronavirus

Suspendida la fase adicional de ascenso a Segunda B por tres positivos en un equipo

El Marino es el club en el que se han detectado los positivos cuando ya estaban los equipos en Madrid

EXTREMADURA / VILLANOVENSE
La fase de ascenso Segunda B disputada en Extremadura sí acogió público en las gradasJero MoralesEFE

La fase adicional de ascenso de Tercera a Segunda B ha sido suspendida al detectarse tres positivos por Covid-19 en el Marino. “Tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino”, dice la nota emitida por la Federación Española de Fútbol.

Todos los equipos dieron negativo en origen y por eso se realizaron los viajes hasta Madrid. En concreto, el CD Marino, se realizó los tests el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol”, añade la Federación. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas es el lugar donde se iban disputar las eliminatorias de ascenso. Hoy sábado se enfrentaban Lealtad y Alcoyano y mañana domingo, Marino y Linares.

La Federación ha informado de manera inmediata a las autoridades sanitarias, en este caso a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno madrileño”, asegura el comunicado federativo. No hay fecha aún para la disputa de los partidos.