Atletismo

Carrerón y victoria de Orlando Ortega en Mónaco

En la primera prueba de la Liga de Diamantes hizo la mejor marca del año en 110 vallas con 13.11

Orlando Ortega se impuso en la prueba de 110 vallas en el Estadio Luis II de Mónaco
Orlando Ortega se impuso en la prueba de 110 vallas en el Estadio Luis II de MónacoValery HacheAP

Sin Juegos Olímpicos y con la mitad de la temporada suspendida por el coronavirus, la Liga de Diamantes arrancó en el Estadio Luis II de Mónaco. Y el primer español que compitió fue Orlando Ortega. El vallista de origen cubano se marcó un carrerón y se impuso en los 110 vallas con una marca de 13.11, el mejor crono de la temporada.

Orlando Ortega ganó la carrera en las tres últimas vallas. Llegó con opciones a los 70 metros y su velocidad sostenida le permitió superar a todos sus rivales en el tramo final. El británico Andrew Pozzi, que llegaba con la mejor marca del año lograda hace cinco días en la reunión de Turku (Finlandia) con 13.17, resistió hasta el final, pero terminó cediendo por apenas tres centésimas. Los cuatro primeros, liderados por Orlando Ortega, entraron en la misma décima.

El nuevo calendario de la Liga de Diamantes continuará con la reunión de Gateshead (Gran Bretaña). El domingo 23 de agosto será Estocolmo, el miércoles 2 de septiembre Lausana, dos días después París y las dos últimas reuniones tendrán lugar el 17 y el 19 de septiembre en Nápoles y Shanghai.