Sección patrocinada por: sección patrocinada

NBA

Los Spurs ponen fin a una racha de 22 años seguidos en playoffs

Es la serie más larga de la historia en la NBA, récord que comparte con los Sixers

Los Spurs de San Antonio quedaron este jueves eliminados por primera vez en 23 años seguidos de los playoffs al caer por 112-118 a manos de los Jazz de Utah. La última vez que los de San Antonio disputaron un encuentro que no les daría pasaporte a la liguilla final fue en abril de 1997.

La suerte del equipo del entrenador Gregg Popovich parecía echada al llegar a la burbuja de Orlando con una plantilla en plena reconstrucción.

La eliminación matemática del equipo de San Antonio quedó sentenciada poco antes, en otro partido, el que los Grizzlies ganaron por 119-106 a los Bucks de Milwaukee. Como si no bastase en la combinación de resultados, los Suns alargaron su invicto con un triunfo sobre los Mavericks de Dallas por 128-102.

Los Spurs necesitaban que los Grizzlies o los Suns perdiesen para tener alguna oportunidad de entrar en el play-in que comenzará el sábado y definirá la última plaza para los playoffs.

Sin nada que ganar, los Spurs cumplieron el expediente ante el equipo de Utah, que salió sin la mayoría de sus titulares, pues tampoco se jugaba nada.

El escolta novato Rayjon Tucker anotó 18 puntos para los Jazz, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Jarrell Brantley, quien aportó 13, además de capturar cuatro rebotes y dar seis asistencias. El escolta titular Donovan Mitchell anotó 11 puntos en los 11 minutos que jugó con los Jazz.

Otro novato, el alero Keldon Johnson anotó 24 puntos para los Spurs y empató su mejor marca como profesional que había conseguido frente a los Rockets de Houston.

El escolta italiano Marco Belinelli y el ala-pívot croata Luka Samanic, de 20 años, anotaron 16 puntos cada uno. Otro joven de los Spurs, el base Dejounte Murray, firmó un doble-doble de 12 tantos, 14 rebotes y siete asistencias.

La serie de 22 años en playoffs empató la lograda por los Sixers de Filadelfia. Ambas son hasta ahora las más largas en la historia de la NBA.

Los Sixers, que comenzaron como los Nationals de Syracuse antes de mudarse a Filadelfia, se clasificaron cada año para los playoffs de 1950 a 1971.

Tras la eliminación de San Antonio, la racha vigente más larga de participaciones en los playoffs pertenece a los Rockets de Houston. Disputarán la postemporada por octavo año consecutivo a partir de la próxima semana.